Objetivo

El presente curso se plantea ante la creciente necesidad de proyectos sociales cada vez más eficientes que además del enfoque asistencial, proporcionen procesos de desarrollo personal y colectivo, que puedan ser sostenibles en el tiempo, involucrando a todos los sectores y aseguren mediante sistemas de evaluación un mayor impacto social.
Se plantea este curso con el propósito de fortalecer a aquellas personas que son agentes de cambio en las organizaciones de la sociedad civil, el sector privado o instituciones públicas para que obtengan o fortalezcan los conocimientos, procesos, herramientas y fundamentos metodológicos para el diseño, gestión e implementación de programas y proyectos sociales.

Dirigido a

Personas que trabajan en áreas de procuración de fondos, desarrollo institucional, en áreas operativas de una ONG.
Personas que forman parte de una ONG de primer o segundo piso.
Personas que trabajan en áreas de RS o ESG en el sector privado.
Personas que trabajan en instituciones públicas en áreas de atención o desarrollo social.
Personas que diseñan y/o evalúan proyectos sociales.
Personas con interés en formarse en el diseño e implementación de proyectos sociales.
Personas que participan en colectivos, comités de vecinos, grupos de colonos o en otras iniciativas con fines de generar un impacto social.


Metodología

El curso se encuentra diseñado para favorecer el aprendizaje de forma individual y colectivo. A lo largo del módulo se proporcionarán distintas actividades como son la lectura y análisis de los textos proporcionados, elaboración de documentos que contengan la reflexión de los contenidos vistos en clase, realización de diagnósticos, discusiones grupales y propuestas de trabajo para alguna Institución u Organización. Para la implementación del contenido se hará uso de recursos didácticos, lúdicos y de herramientas digitales que contribuyan desde la experiencia personal y grupal a la comprensión y asimilación de los conceptos teóricos y a la construcción del propio conocimiento.
El desarrollo del contenido se realizará en un total de 12 sesiones con una duración de 3 horas por sesión semanal. Se recomienda que previo a las sesiones de clase se lean los artículos asignados según el contenido temático. En cada una de las sesiones se contempla la exposición de los contenidos, así como el análisis de casos y ejercicios prácticos que permitan la reflexión y en algunos de los temas se les proporcionaran herramientas que les permita la realización de diagnósticos o propuestas de innovación.
Además, en la última sesión se les pedirá un trabajo final que incluye la presentación del modelo de intervención diseñado según las necesidades detectadas en el diagnóstico.

Temario

Solicita Información

El papel de la Universidad no estaría completo si no tomara en cuenta la excelencia académica, que busca la actualización y formación de sus profesores y el mejoramiento de sus recursos.

Nuestros estudiantes cursan programas de Excelencia Académica, acreditados y evaluados por organismos externos.

¡Contáctanos!




Oferta Académica