Blog

¿Qué es un eneagrama de la personalidad y cómo puede ayudarme?

Es una mapa de la personalidad, una tipología útil como camino de autoconocimiento y por tanto de crecimiento personal, tiene su raíz etimológica en el griego y significa nueve líneas. Es dibujado como una estrella de nueve puntas. Tiene por finalidad ayudar a las personas a descifrar su personalidad por medio del autoconocimiento para poder …

¿Qué es un eneagrama de la personalidad y cómo puede ayudarme? Leer más »

Cómo aprender a solucionar un conflicto de forma pacífica

Todos tenemos conflictos, algunos insignificantes, otros un poco más grandes y algunos más que llegan a ser enormes. Si bien, estos son parte de la vida diaria y evitarlos, no depende completamente de nosotros, es importante aprender a lidiar con ellos y resolverlos de la forma más empática y pacífica posible.  Si estás interesado en …

Cómo aprender a solucionar un conflicto de forma pacífica Leer más »

¡Libera tus cadenas! Sé libre de la dependencia emocional

¿Cuándo es suficiente amor? Cuando el deseo de estar cerca de un ser querido se vuelve una necesidad que conflictúa la relación y la vuelve tóxica. Nuestra felicidad no puede depender de otras personas, sin importar el rol que tengan en nuestra vida: madre, padre, hijo, hermano, pareja, etc.  Diferencia entre dependencia y codependencia emocional …

¡Libera tus cadenas! Sé libre de la dependencia emocional Leer más »

¿Manejas bien el estrés o él te maneja a ti? Identifica las señales de alerta

Con frecuencia las personas solemos decir: “No he dormido bien porque estoy estresada”. Lo hacemos tan constantemente que ha comenzado a sonar normal y creemos que es algo pasajero que va y viene al igual que los problemas de la vida diaria. Comencemos por entender que el estrés se define como una sensación de agobio, …

¿Manejas bien el estrés o él te maneja a ti? Identifica las señales de alerta Leer más »