Los conflictos forman parte de la vida cotidiana, de la convivencia y de las interacciones sociales y son, por tanto, “naturales” e inherentes a todas las relaciones humanas.
Aunque históricamente los conflictos son calificados como negativos, la ciencia ha visto en ellos una enorme área de oportunidad.
De hecho, el conflicto puede tener aspectos funcionalmente muy positivos: Evita los estancamientos, estimula el interés y la curiosidad, es la raíz del cambio personal y social, y ayuda a establecer las identidades tanto personales como grupales. Ayuda a aprender nuevos y mejores modos de responder a los problemas, a construir relaciones mejores y más duraderas, a conocernos mejor a nosotros mismos y a los demás.
Objetivo de nuestro diplomado
Estimular en los participantes el desarrollo de competencias de la inteligencia emocional para una más sana comunicación interpersonal, y brindar herramientas básicas para mejorar sus relaciones personales mediante la resolución pacífica de conflictos.
¿Quiénes pueden asistir?
Está dirigido al público en general, ya que todos estamos expuestos a manejar todo tipo de conflictos en la vida diaria.
¿Qué aprenderás?
Nuestro diplomado en Resolución de Conflictos consta de un semestre y tocamos temas como metodología socioafectiva, cultura del aprecio y cultura del desprecio, la provención, ideas de paz y modelos comunicativos. Posteriormente profundizamos más en el origen de los obstáculos comunicativos, la manipulación de las percepciones, además de temas de interés en el área como:
- Ecología individual y social
- Motivación del amor y motivación del miedo
- La Comunicación no violenta
- Cómo hablar para ser escuchado
- Renunciando a ser jueces
- Posturas, intereses y necesidades
- Empatía
- Asertividad
- La conciliación
- Sinergia y cooperación
Si quieres ser una persona mucho más asertiva y llevar tu inteligencia emocional aun siguiente nivel, te invitamos a nuestro diplomado y descubrir cómo erradicar un conflicto desde la raíz. ¡Inscríbete!