Instagram Stories han evolucionado hasta el punto en el que ya son miles las empresas que las utilizan en sus estrategias de Marketing en redes sociales. Después de ver el éxito, Facebook y Whatsapp también introdujeron este formato en sus plataformas sin darle gran importancia al canibalismo de marca.

Utilizar Instagram Stories en tu cuenta empresarial, no es solo compartir fotos, videos, y texto, también existen numerosas funciones para crear contenido atractivo y conseguir la interacción de los usuarios.

3 tips para lograr engagement

Diplomado en Marketing en Redes Sociales

  1. Crear contenido específico para tu marca.

Al igual que con tu marca, el estilo de tus Stories también deben ser consistente. La identidad de tu marca debería estar presente en tus Instagram Stories, al igual que en las publicaciones del feed e incluso la pequeña bio con la que presentas tu perfil.

Destaca las historias más importantes para que se vuelvan atemporal y la gente que apenas conozca tu perfil, pueda ver contenidos de otros días y así ver lo que se publica.

         

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2. Interactúa con los seguidores, lugares y hashtags.

Una de las mejores formas de expandir tu comunidad es acercándote a ellos individualmente. Hay muchas formas en que puedes iniciar este acercamiento como:

    • Mencionar a personas y negocios en tu historia cuando sea relevante. 
    • Etiquetar ubicaciones que visitas en tus publicaciones. Esto aumentará la probabilidad de aparecer en la sección “historias recomendadas” de la pestaña de búsqueda.
    • Hacer “Repost” de historias o posts de seguidores. Es una excelente forma de crear fidelidad con la marca y una forma de agradecimiento por haber mencionado tu marca. 
    • Utiliza hashtags. Ahora los usuarios no solo pueden seguir a personas y negocios, sino también hashtags. Elige hashtags relevantes para tu negocio.
    • Haz encuestas. ¿Qué mejor forma de conocer a tu público que haciéndoles preguntas? Es una gran forma de interacción y diversión.

 

 

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        3. Haz conversiones con llamados a la acción (CTAs)

Un CTA convierte a los seguidores en clientes. En tu Story puedes informar de un nuevo producto, servicio, blog, video, etc. siempre y cuando haya un link que los redireccione a tu sitio web. Si tienes una cuenta comercial con más de 10,000 seguidores o una cuenta verificada, podrás agregar un enlace a tu botón de CTA en tu historia y utilizar la función ‘“Ver más” (Swipe Up) deslizando la flecha hacia arriba.

Mejora la visibilidad del negocio desde la plataforma donde empresas crearon el 70% de los hashtags. Conoce y aprende cómo hacer una comunidad digital en nuestro Diplomado en Marketing en Redes Sociales y aumenta las ventas e interacciones.

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