Malamente asociamos la niñez con la felicidad absoluta, bienestar y la ausencia de problemas. En pocas palabras: perfecta. Sin embargo, esto no es más que una concepción idealista y un estereotipo más, ya que los niños también llegan a enfrentar dificultades en su día a día y emociones encontradas que no pueden expresar, entre otros problemas que pueden quedar plasmados en la conciencia del niño. 

El bullying en el colegio, manifestaciones de rebeldía, distracciones excesivas, falta de concentración, divorcio de los papás o dificultades para hacer amigos son algunas situaciones que con la herramienta de la Psicología Infantil se puede llegar a solucionar el conflicto y tomar acción para un futuro funcional y benéfico.

Cuando los padres se sienten desorientados sobre cómo actuar ante una actitud o conducta diferente en su hijo, es cuando deben asistir con un Psicólogo Infantil.

La psicología infantil estudia los comportamientos de los niños hasta que son adolescentes.

Ellos son muy vulnerables ante situaciones de conflicto que se viven en casa, por ejemplo, discusiones entre los padres, problemas económicos, peleas con hermanos, muerte de un familiar o un divorcio.

Como adultos podemos estar cegados y no darnos cuenta que son situaciones que pueden desencadenar en el niño o adolescente reacciones de ira constante o tristeza profunda que pueden requerir de la ayuda de un psicólogo.

Entre más temprano se pide ayuda profesional, ayudarán al niño a recuperar su bienestar, evitando que el problema aumente afectándolo a lo largo de su vida.

En la IBERO MTY podrás estudiar la Licenciatura en Psicología para que con la atención infantil puedas ayudar a niñas y niños a expresar sus sentimientos y así acompañarlos en el proceso de terapia logrando un desarrollo positivo.

Categorías: Blog

0 Comentarios

Deja un comentario

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *