Ibero

Monterrey

Misión

La Universidad Iberoamericana Monterrey es una Institución de educación superior de inspiración cristiana confiada a la Compañía de Jesús, que busca formar integralmente hombres y mujeres para los demás a través de la docencia, la investigación, la difusión del conocimiento y la vinculación, capaces de contribuir a la construcción de una sociedad más justa, democrática y sustentable. Se asume como una comunidad de personas en permanente crecimiento, heredera de la tradición educativa jesuita.

Arraigados en el modelo educativo ignaciano, ser una Universidad de referencia por su calidad formativa, de investigación y articulación social, especialmente del Sur de México, con base en su pensamiento crítico, en sus propuestas formativas innovadoras y en la pertinencia de sus programas y proyectos, desde el paradigma de una globalización incluyente y solidaria.

Visión

Filosofía

La Universidad Iberoamericana es una institución de educación superior cuyo centro es el ser humano, no sólo como universitario y profesionista, sino también como persona y como ser social, político, cultural y religioso. El objetivo de la Ibero es la formación de hombres y mujeres íntegros, cualidad que implica tener una excelencia profesional, aprender a pensar por sí mismos y ser capaces de encontrar causas por las que vale la pena dedicar la vida y tomar decisiones. El papel de la Ibero no estaría completo si no buscara la excelencia académica, a través de la actualización y formación de sus profesores, y el mejoramiento de los recursos. Esta meta supone alcanzar un alto desarrollo de las capacidades y actitudes fundamentales de todo hombre. Tal virtud es la que debe desarrollar el estudiante de la Ibero a lo largo de su formación.
0
Estudiantes
0
Maestrías
0
años

Compañía de Jesús

La Compañía de Jesús es una orden religiosa fundada en 1540 por San Ignacio de Loyola junto con 9 compañeros. Desde su origen, los jesuitas –como se conoce a sus miembros- se pusieron bajo la autoridad del Papa para ser enviados a aquellos lugares donde pudieran dar un mayor servicio a los demás y pronto su acción se hizo presente en todos los continentes con una dedicación especial a servir a la Iglesia a través de la promoción de la justicia y la vida digna de las personas más desfavorecidas de la humanidad, como la Universidad Iberoamericana Puebla procura hacerlo desde la educación superior. Actualmente hay 18,815 jesuitas en el mundo, 385 de los cuales pertenecen a la Provincia Mexicana.

Sistema Universitario Jesuita

El Sistema Universitario Jesuita es una obra educativa de la Compañía de Jesús que permite el apoyo mutuo, así como la formación de una comunidad universitaria en un concepto que trasciende la ubicación física de cada uno de los planteles que lo conforman.

Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina

La Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina está constituida por 31 universidades en 15 países de la región, que trabajan a la luz de la realidad de nuestros pueblos y en fidelidad a la específica inspiración Cristiana y a la identidad y tradición espiritual y pedagógica de la Compañía de Jesús.

Solicita información

El papel de la Universidad no estaría completo si no tomara en cuenta la excelencia académica, que busca la actualización y formación de sus profesores, y el mejoramiento de sus recursos. Nuestros estudiantes cursan programas de Excelencia Académica, acreditados y evaluados por organismos externos.