Para reforzar la relación de la empresa con los empleados se puede aplicar el reconocimiento como una herramienta para crear cambios positivos dentro de la organización.

Al reconocer a un empleado eficiente, los demás notarán las buenas aportaciones que logró y así ellos podrán tomarlas como ejemplo y mejorar su desempeño laboral. Nada motiva más que el éxito, y el reconocimiento es la consecuencia de este éxito. No sólo un bono económico cuenta como reconocimiento, hay otras acciones como:

Felicitación en persona. Expresa un reconocimiento verbal en forma personal, aclara las razones por las que su desempeño laboral fue destacado.

El empleado del mes. Destacar al empleado más productivo en la oficina, local o lugar de trabajo puede incentivar los esfuerzos de todos. Es importante dejar en claro desde el comienzo los criterios para la elección, como el cumplimiento de un número de ventas, citas agendadas, servicio al cliente, etc.

Comunicación interna. Un mail, el blog interno, redes sociales u otro medio de comunicación de la empresa es un canal que se puede utilizar para difundir y compartir los logros para reconocer al personal de manera digital.

Recompensas. Sorprender con pequeños regalos que demuestren la satisfacción de la empresa con el desempeño de su gente con algún curso de capacitación, tarjetas de regalo, suscripción a una revista, descuentos especiales en productos de la empresa, libros, etc.

Beneficios extras. Romper la rutina por haber hecho bien el trabajo puede convertirse en un incentivo para mejorar el desempeño como otorgar un día libre, home office, flexibilidad de horario, un pase de comida, etc.Premiar la labor de los empleados no necesita ser costoso para ser inolvidable. Sé uno de los mejores líderes de la empresa gracias a los conocimientos del Diplomado de Liderazgo Ético y logra que tu equipo de trabajo esté comprometido.

Categorías: Blog

0 Comentarios

Deja un comentario

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *