Después de que se notificó la llegada del Covid-19 a México, se toman precauciones y medidas de higiene pero la aislación en casa puede llegar a ser mucho más complicado de lo que parece.

El Colegio Oficial de la Psicología de Madrid ha elaborado un documento de orientación para la gestión psicológica durante la cuarentena por el Coronavirus donde recomienda lo siguiente:

COMPRENDER LA REALIDAD

licenciatura-en-psicologia-ibero-mty

Es imprescindible que colaboremos permaneciendo en casa. El distanciamiento social es la recomendación más segura y eficaz para que evitar el contagio y propagación..

PLANIFICA LA NUEVA SITUACIÓN

licenciatura-en-psicologia-ibero-mty

Nuestra vida va a cambiar sustancialmente. Vamos a modificar nuestras rutinas y, por lo tanto, tenemos que organizar bien lo que podemos hacer, cuándo y cómo. Piensa en actividades para realizar solo, si es el caso, o en compañía. 

Se consciente al cubrir tus necesidades básicas a para salir la menor cantidad de veces posibles y asegúrate de pensar en tu comunidad al tomar decisiones de transporte y de compra. 

INFÓRMATE ADECUADAMENTE

licenciatura-en-psicologia-ibero-mty

Busquemos la información oficial, pero evitemos la sobreinformación. Informa a quienes te acompañan en casa. Evita difundir y esparcir rumores y hablar constantemente del tema, especialmente con los más pequeños. Cuidemos el consumo de las redes sociales. Existen numerosas noticias falsas e informaciones inútiles que aumentan el pánico y pueden causar estrés emocional.

TIEMPO PARA LA CREATIVIDAD

licenciatura-en-psicologia-ibero-mty

Puede ser el tiempo perfecto para desarrollar tus ideas . En solitario o en compañía. Cocina, decora, ordena, juega, colorea, escribe, canta, toma un curso en línea, practica un instrumento, haz ejercicio, lee… Cuando todo esto pase puede que haya menos momentos para estas actividades.

 

Hacer alguna actividad reduce los síntomas de depresión y ansiedad, mejora el funcionamiento de nuestro cerebro, activa nuestro cuerpo, y aumenta la sensación de bienestar.

La psicología se vuelve un amigo que estará contigo en las buenas y en las malas. Si te interesaría estudiar esta carrera tan humana que puede ayudar a muchas personas, Ibero Monterrey tiene el mejor plan de estudios para la Licenciatura en Psicología.

Categorías: Blog

0 Comentarios

Deja un comentario

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *