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¿Las marcas se están adaptando ante la crisis del COVID-19?

La situación actual ha hecho que empresas grandes, chicas y medianas tengan que cambiar su estrategia y reflexionar sobre su lugar en el mercado. La toma de acción marcará la diferencia entre una organización con fuerza estratégica y una que será dejada atrás. Las empresas transnacionales ya tienen sus medidas aplicadas tanto de higiene y protección como de precios de los productos, atención al cliente y logística de envíos por paquetería.

Pero, ¿qué debemos de aprender para que un negocio local pueda seguir operando en México?

Crear una e-commerce

Al tener al público objetivo en casa, la forma más viable para que consuman un servicio o producto es a través del internet y los servicios de venta en línea. 

Los giros como alimentos y bebidas, productos del hogar, pequeños electrodomésticos, farmacias, bancos, etc. además de tener tienda en línea, deben considerar que la compra sea sencilla, segura y con una atención al cliente adecuada y sensible.

Adaptarse a la situación del consumidor

Aquellas marcas que ofrecen un incentivo (aplazamiento de pagos, descuentos, envíos gratis, etc.)  para los clientes en esta situación les generará un perfil empático. Especialmente para sectores donde la reputación es difícil de mantener (banca, seguros, energía). Es importante tomar en cuenta el estado de incertidumbre por la cual está pasando el consumidor.

Cuestionar las estrategias tradicionales actuales

Ya vimos que cosas inesperadas pueden suceder y que manejar un negocio no es simplemente mantener un local, productos y empleados. Tener tu página de internet, e-commerce, presencia en redes y por supuesto, envíos a domicilio ya debe ser primordial para seguir siendo vigente y se deberá invertir en diferenciadores ofrecidos para destacar de la competencia.

Lo realmente importante durante un momento de crisis es tomar acciones  seguras y humanas. Para tomar una buena decisión, es importante una estrategia bien pensada y con una adecuada medida de riesgos.

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