Cualquier negocio llega a tomar decisiones sobre la distribución de los recursos financieros. Es importante el acceso a información financiera útil, transparente y acertada.

La contabilidad nos proporciona esa información financiera para tomar decisiones; su objetivo siendo el de generar y comunicar datos para llevar un registro en forma clara y precisa de todas las operaciones realizadas en la empresa, por ejemplo:

¿A qué precio vender los productos?,  ¿a qué precio es conveniente comprar la materia prima?,  ¿cuánto cuesta lo que vendo?, ¿cuánto estoy gastando?, ¿cuánto dinero debo pedir prestado?, ¿cuánto está ganando o perdiendo la empresa?, ¿cómo declarar impuestos?, ¿cuál es la situación financiera de la compañía?, etc.

Cada mes se elabora un estado financiero para el estado financiero del negocio y con el registro de los 12 meses se crea una idea para basar las decisiones financieras del año entrante.

Si para tu trabajo necesitas ampliar tu conocimiento en la elaboración e interpretación de la información financiera y su aplicación en los negocios, considera el Diplomado Contabilidad para no Contadores. Aprenderás el funcionamiento de la contabilidad en los diferentes tipos de organizaciones, así como la elaboración e interpretación de los principales estados financieros utilizados por empresas, para la toma de decisiones en las áreas financieras y fiscales. Somos una de las mejores universidades en Monterrey.

Categorías: Blog

0 Comentarios

Deja un comentario

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *