La competencia laboral es tan amplia que los profesionales tienen que prepararse continuamente, no solo para estar a la medida de los perfiles laborales que las empresas buscan, sino también a las crecientes y cambiantes necesidades de la sociedad en general.

Con base en lo anterior, te presentamos algunos de los principales cursos, maestrías y diplomados que un Licenciado en Psicología puede estudiar en la IBERO Extensión Monterrey y con ello, complementar y ampliar su formación profesional.

Maestrías:

Desarrollo humano: Facilita en la persona procesos de crecimiento, a través de la toma de conciencia y desarrollo de los recursos personales en la dimensión biológica, psicológica, social y trascendente, que le permita mejorar su calidad de vida y su relación consigo mismo y con su entorno. Está disponible en maestría y también en diplomado.

Terapia familiar: Forma terapeutas que contribuyan a la construcción de relaciones familiares y personales más funcionales, que sean capaces de aplicar diferentes enfoques y principios de la terapia familiar, ya sea por medio de la evaluación, prevención e intervención, con un alto compromiso ético y humanista.

Educación y Procesos Docentes: Tiene como objetivo formar profesionales en educación, con un profundo conocimiento de las teorías, modelos y técnicas educativas, capaces de reorientar su práctica docente para propiciar el aprendizaje en sus alumnos a través de la aplicación de las tecnologías emergentes.

Diplomados y cursos

Logoterapia: Ayuda a los pacientes a descubrir el sentido de vida, darle significado a las experiencias humanas a pesar de la naturaleza de las circunstancias.

Psicología positiva: El Instituto de Ciencias para la Felicidad, la define como el estudio científico de las bases del bienestar y de la felicidad, así como de las fortalezas y virtudes humanas. Busca identificar y conocer los factores que permiten vivir la vida satisfactoriamente.

Neurociencia: Identifica los procesos biológicos del pensamiento, la emoción y conducta para la aplicación en su práctica profesional. Su premisa principal es que todos los procesos psicológicos pueden ser explicados al final en términos de procesos cerebrales.

Tanatología: Los participantes desarrollan la capacidad de entender, comprender y ayudar a vivir de manera inteligente y natural la muerte o cualquier tipo de duelo (partida de un hijo, divorcio, pérdida de empleo, etc.) y el paso por la vida sin olvidarse de las emociones que conlleva este momento.

Comunicación no violenta y resolución pacífica de conflictos: Se fundamenta en el desarrollo de competencias de la inteligencia emocional para una más sana comunicación interpersonal y brindar herramientas básicas para mejorar sus relaciones personales mediante la resolución pacífica de conflictos.

Entrenamiento en Terapia de pareja: El terapeuta tendrá las herramientas para el abordaje sistémico de las diversas problemáticas de pareja, además del desarrollo de habilidades de intervención según la terapia focalizada en emociones. 

Terapia Narrativa en el trabajo con niños: Tiene como objetivo que los participantes conozcan los conceptos fundamentales de la Terapia Narrativa y su aplicación en el trabajo con niños, tanto en psicoterapia como en el ámbito educativo y que sean capaces de utilizarlos para el bienestar de la población infantil.

Es importante señalar que esta oferta educativa, además de complementar la información profesional del Psicólogo, le da un perfil mucho más definido que podrá aplicar en sus pacientes, generando un cambio positivo en ellos.

¿Quisieras saber más sobre nuestra educación continua? Contáctanos aquí y en breve te responderemos. 

Somos una de las mejores universidades en Monterrey, y nuestra extensa oferta académica humanista lo respalda.

¡Síguenos en Facebook y no te pierdas nuestras sesiones informativas!

Categorías: Blog