Esta pandemia se ha convertido en un evento histórico no sólo para México, sino para el mundo; la cual ha dejado estragos y aprendizajes. Muchos se preguntan cuándo va a terminar esto para poder regresar a lugares como: escuelas, iglesias, gimnasios, etc. porque no es lo mismo hacer las actividades a través de una pantalla que hacerlo de manera presencial. 

La educación ha sido uno de los mayores retos para el país en cuanto a la migración digital de la educación. En cuanto suspendieron las clases presenciales en marzo, un porcentaje considerable de estudiantes de escuelas públicas y privadas, no pudieron continuar con sus estudios desde casa.

Los estudiantes de educación pública iniciaron el ciclo escolar 2020-2021 con clases a través de la televisión. La SEP, junto con el Gobierno de México, logró brindarle a los mexicanos una alternativa para seguir aprendiendo desde casa.

En cuanto a la educación privada, como respuesta ante la crisis económica que ha dejado la pandemia a cientos de padres de familia, los directivos y maestros han hecho grandes labores para los alumnos y padres como: ofrecer becas, reinscripciones y colegiaturas accesibles, reducir la lista de libros, material educativo digital, entre otras oportunidades.

El sistema educativo mexicano debe visualizar los retos que se han estado viviendo, porque pasarán a ser los nuevos desafíos, como por ejemplo, la capacitación de maestros y alumnos en el uso de plataformas digitales educativas.

En la Universidad Iberoamericana Centro de Extensión Monterrey formamos futuros maestros capaces de solucionar problemas educativos a partir de la investigación y la aplicación de las tecnologías emergentes como apoyo a la enseñanza. Conoce más sobre la Maestría en Educación y Procesos Docentes y forma parte del cambio educativo mexicano.

Síguenos en Facebook y forma parte de nuestra comunidad.

Categorías: Blog

0 Comentarios

Deja un comentario

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *