Los seres humanos podemos tenerlo aparentemente todo: una casa hermosa, una familia unida, una gerencia o un negocio próspero, buena salud, amigos y aún así, sentir que algo falta y por lo tanto, no ser felices o sentirnos incompletos.

Aunque la cima del éxito profesional no se conquista de un día para otro y puede ser un camino que dure toda la vida, te dejamos algunos hábitos que deberás practicar en tu vida diaria para alcanzar la paz que quizás te está faltando:

 

Salud mental

Puede que haya algo escondido en tu mente que no te permita disfrutar tu vida tal y como es. 

Recibir terapia psicológica puede ayudar a encontrar algún suceso traumático quizás durante la niñez o la adolescencia que esté desencadenando esa inconformidad. 

Probablemente, el problema es más serio de lo que pensamos y el terapeuta detecte síntomas de algún trastorno como depresión, ansiedad, obsesivo compulsivo o estrés postraumático. 

Por salud uno debería asistir a terapia al menos una vez al año y corroborar que todo está bien.

 

Ser agradecido

Hay que saber agradecer por cada cosa buena que sucede, no todos tienen la suerte de llegar a casa y tener a todos los miembros de su familia, contar con buena salud o tener prosperidad económica.

En ocasiones hace falta tener una dosis de realidad para darnos cuenta que nuestros problemas son muy pequeños.

Sé valiente y haz un ejercicio mental, en donde imagines cuán culpable te sentirías si perdieras a tu pareja o a tus hijos, ¿Qué harías diferente? Hazlo ahora que tienes la oportunidad. 

 

El área espiritual

Los seres humanos tenemos un área espiritual que nos ayuda a centrarnos y considerarnos parte de un plan divino. 

Ya sea que creas en un ser superior o en algo más, busca estar en equilibrio con esa parte de ti. Todas las religiones del mundo tienen un libro sagrado, úsalo, es como un manual de vida en donde vienen instrucciones valiosas. 

 

Saber perdonar y perdonarse

El no perdonar es tan agobiante como estar preso con tu peor enemigo. 

El perdón es una decisión, puede que no lo sientas ahora y quizás no lo vayas a sentir nunca, pero por beneficio propio debemos dejar ir toda esa negatividad que la falta de perdón trae consigo. No lo hagas por tus enemigos, sino por ti.  

 

Nuestra diplomado en psicología positiva, puede ayudarte más con este tema, en ella aprenderás los hábitos y prácticas de la felicidad como autocompasión, gratitud y optimismo. Así como las diferentes dimensiones del bienestar integral:

  • Dimensión del cuerpo
  • Dimensión espiritual
  • Dimensión afectiva-social
  • Dimensión psíquica-emocional

La importancia de llegar a la cima del éxito, no radica en la meta en sí, sino en la forma que te empeñes a disfrutar del camino y de valorar a las personas que te acompañan en ese trayecto. 

 


0 Comentarios

Deja un comentario

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *