Quizás decidiste iniciar el año con el pie derecho y cambiar de trabajo. A este punto, seguramente ya te diste cuenta que el mercado laboral es más feroz de lo que recordabas y que necesitarás más que una gran sonrisa para destacar de entre cientos de competidores. 

Si buscas dejar la mejor impresión y brillar durante las entrevistas, aplica estas técnicas:

 

Muestra empatía y agradecimiento

En ciudades grandes, son cientos los currículums que llegan a las empresas tras una vacante y el hecho de escogerte para entrevistarte, es una inversión de tiempo y otros recursos. 

Muéstrate agradecido por esa oportunidad y no caigas en errores clásicos como llegar tarde, no ser pulcro, no llevar impreso tu CV, ser indiferente o descortés. 

 

Investiga a la empresa e infórmate acerca de su vacante

Es vital que antes de poner un pie en el lugar de la entrevista, estés totalmente informado acerca de la vacante que están ofertando y de la empresa general. 

 

Lo anterior te servirá para causar una mejor impresión y a la vez, te dará antecedentes para darte cuenta si eres ideal para el puesto o estás perdiendo tu tiempo.  

 

Ten argumentos de tus áreas de oportunidad

Haz una lista mental de todas aquellas áreas en donde necesitas mejorar y prepara argumentos que las suavicen. 

Si no sabes hacer algo, no mientas sobre ello, la mayoría de los reclutadores tienen una licenciatura en psicología y saben detectar cuando alguien no está diciendo la verdad. 

Desenvuélvete con naturalidad y no dejes que los nervios te dominen.

 

No interrumpas

Demuestra que sabes escuchar, deja que el entrevistador complete su punto y después de eso, prepara una respuesta audaz. 

 

Preguntas inteligentes

Al final, siempre preguntan si tienes alguna duda, aprovecha para mostrarle inteligente e indagar más acerca de la vacante e indirectamente, seguir hablando de tus capacidades. 

Pide que te digan algunas de las actividades en qué consistiría tu trabajo y da un ejemplo de cómo resolverías tal o cual situación. 

 

Mantente al día

La mejor carta de presentación, es cumplir con los requerimientos de la vacante. Muestra ventaja por medio de un diplomado, maestría o un postgrado, contar con uno o dos, te dará los puntos extras que necesitas para quedarte con el puesto.

 

Las grandes oportunidades a veces tardan en llegar pero siempre llegan. Antes de abandonar tu trabajo actual prepara tu currículum y haz una investigación de lo que solicitan en las empresas en tu ramo, eso te servirá para desarrollar tus habilidades con tiempo y tener un perfil más atractivo para las empresas.


0 Comentarios

Deja un comentario

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *