¿Entrevista de trabajo? Aquí te decimos cómo dejar la mejor impresión

Quizás decidiste iniciar el año con el pie derecho y cambiar de trabajo. A este punto, seguramente ya te diste cuenta que el mercado laboral es más feroz de lo que recordabas y que necesitarás más que una gran sonrisa para destacar de entre cientos de competidores. 

Si buscas dejar la mejor impresión y brillar durante las entrevistas, aplica estas técnicas:

 

Muestra empatía y agradecimiento

En ciudades grandes, son cientos los currículums que llegan a las empresas tras una vacante y el hecho de escogerte para entrevistarte, es una inversión de tiempo y otros recursos. 

Muéstrate agradecido por esa oportunidad y no caigas en errores clásicos como llegar tarde, no ser pulcro, no llevar impreso tu CV, ser indiferente o descortés. 

 

Investiga a la empresa e infórmate acerca de su vacante

Es vital que antes de poner un pie en el lugar de la entrevista, estés totalmente informado acerca de la vacante que están ofertando y de la empresa general. 

 

Lo anterior te servirá para causar una mejor impresión y a la vez, te dará antecedentes para darte cuenta si eres ideal para el puesto o estás perdiendo tu tiempo.  

 

Ten argumentos de tus áreas de oportunidad

Haz una lista mental de todas aquellas áreas en donde necesitas mejorar y prepara argumentos que las suavicen. 

Si no sabes hacer algo, no mientas sobre ello, la mayoría de los reclutadores tienen una licenciatura en psicología y saben detectar cuando alguien no está diciendo la verdad. 

Desenvuélvete con naturalidad y no dejes que los nervios te dominen.

 

No interrumpas

Demuestra que sabes escuchar, deja que el entrevistador complete su punto y después de eso, prepara una respuesta audaz. 

 

Preguntas inteligentes

Al final, siempre preguntan si tienes alguna duda, aprovecha para mostrarle inteligente e indagar más acerca de la vacante e indirectamente, seguir hablando de tus capacidades. 

Pide que te digan algunas de las actividades en qué consistiría tu trabajo y da un ejemplo de cómo resolverías tal o cual situación. 

 

Mantente al día

La mejor carta de presentación, es cumplir con los requerimientos de la vacante. Muestra ventaja por medio de un diplomado, maestría o un postgrado, contar con uno o dos, te dará los puntos extras que necesitas para quedarte con el puesto.

 

Las grandes oportunidades a veces tardan en llegar pero siempre llegan. Antes de abandonar tu trabajo actual prepara tu currículum y haz una investigación de lo que solicitan en las empresas en tu ramo, eso te servirá para desarrollar tus habilidades con tiempo y tener un perfil más atractivo para las empresas.

Dejar un comentario

Solicitud de Admisión

Solicitud de Admisión

Solicitud de Admisión

Solicitud de Admisión

Nombre
Apellidos
Correo Electrónico
Teléfono Móvil
Teléfono Fijo

Notas: