diplomado-recursos-humanos-empleados

6 tips para mantener motivados a tus empleados durante la pandemia

En estos tiempos de confinamiento, el home office ha favorecido a muchos trabajadores, aunque hay algunos a quienes se les ha hecho difícil llevar una rutina ya sea porque sus horarios no son respetados o porque atraviesan pensamientos difíciles causados por la pandemia.

Hay quienes su trabajo requiere salir de casa y eso puede causarles temor a contagiarse durante el transporte o incluso dentro de su ambiente de trabajo.

Como empresario, tener en cuenta la salud mental de tus empleados debe ser una prioridad, pues no sólo se dedican a mantener el funcionamiento de la empresa sino también son seres humanos con preocupaciones y angustias.

Si has notado que la calidad de trabajo ha bajado en alguno o varios miembros de la empresa, motívalos con las siguientes recomendaciones:

  • Capacitaciones online

    Quienes trabajan de forma remota, el manejo de tiempo es más flexible para ellos, ya que los ayuda a organizar mejor sus prioridades. Los cursos y diplomados online son una excelente opción para que los empleados aumenten sus conocimientos y puedan aplicarlos en las tareas y trabajos que la empresa requiera.

  • Horarios flexibles

    En el caso de que tengan que asistir presencialmente al trabajo, sugerimos suspender el uso de checadores y/o sanciones por llegar tarde unos minutos. Estar saliendo de casa y ponerse al riesgo de un contagio ya es una preocupación que tienen todos los días, no hagas más pesada la mañana.

  • Kit de protección personal

    Mándale a su domicilio o bien dale en el trabajo, un kit con cubrebocas, bote de gel antibacterial/desinfectante, careta,  y un mensaje de motivación.

  • Alaba los logros

    Reconocer el trabajo bien hecho y ser muy cauteloso a la hora de tratar los errores, los hará más productivos. Muchos trabajadores están temiendo por sus puestos y la preocupación se combate con motivación.

  • Recurre al coaching

    El coaching tiene beneficios como ayudar a planificar objetivos y metas realistas, derribar barreras autoimpuestas, ser más creativo y flexible, mejorar la autoconfianza, etc.

  • Empleados=compañeros

    Convive con tus empleados y hazles saber que te importa saber cómo están atravesando la pandemia. En las videollamadas pide que activen sus cámaras para que haya una mejor interacción entre ustedes. Recuerda que detrás de la pantalla, están tus compañeros.

Recuerda que este año ha sido difícil para todos, si quieres saber cómo estar al pendiente de tu equipo y hacer que tu negocio sea uno de las empresas más solicitadas para trabajar por su excelente ambiente laboral, te recomendamos nuestro diplomado de Recursos Humanos impartido en línea. Conoce más aquí y mantente al tanto de nuestra próxima oferta académica de primavera 2021. ¡Síguenos en Facebook!

Dejar un comentario

Solicitud de Admisión

Solicitud de Admisión

Solicitud de Admisión

Solicitud de Admisión

[contact-form-7 id="4466" title="Formulario de Contacto | 2020"]