Son los últimos días de diciembre y del 2020. ¡Vaya año! Sin duda alguna, una de las grandes lecciones que aprendimos fue cuidar nuestra economía. 

El dinero fue un factor clave para muchas familias mexicanas en crisis para poder seguir teniendo sustentos en casa, pagar sueldos, renta y en el peor de los casos medicamentos y hospitalización.

Sabemos que el camino hasta diciembre ha sido difícil para muchos de nosotros, es por eso que te damos las siguientes recomendaciones financieras y así cuidar tu billetera:
  1. Compra inteligentemente.
    Una compra inteligente es cuando existe un balance entre la calidad del producto/servicio y su precio. Compara varias opciones de precio y disponibilidad del producto en internet.
  2. No te gastes todo el aguinaldo.
    Ahorra un porcentaje del aguinaldo, no sabes qué situación se puede presentar en el futuro.
  3. Menos es más.
    ¿Cuántos servicios de streaming estás pagando?, ¿en verdad usas todos? Hay plataformas que ofrecen servicios muy similares, si cuentas con más de uno parecido piensa bien qué plataforma te ofrece de verdad el valor por el que estás pagando, podrías darte de baja y dejar de pagar próximas mensualidades o anualidades; estos pequeños costos constantes se acumulan.
  4. Administra bien tus finanzas.
    Aunque sea un tema económico que pensamos que un contador podría resolvernos, no significa que debas ignorar el hecho de que la buena administración económica proviene de buenos conocimientos. Aprender en un curso de finanzas para no financieros puede serte de excelente ayuda.
  5. Invierte.
    Haz crecer tu liquidez inyectando capital en bienes raíces, acciones, fondos de inversión, franquicias, entre otras opciones es una buena opción para aquellos que quieran asegurar algo a largo plazo pero definitivamente con la misión de poder tener una libertad financiera.

Deja atrás tus malos hábitos financieros y empieza el próximo año con el pie derecho. Revisa lo que te puede ofrecer nuestro Curso de Finanzas para no Financieros

¡No olvides ahorrar!

Categorías: Blog

0 Comentarios

Deja un comentario

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *