En este blog hablaremos sobre cómo la psicología positiva es una herramienta que busca alcanzar mayor productividad a través del bienestar en las empresas.

¿Qué es la psicología positiva?

El término psicología positiva fue propuesto por el psicólogo estadounidense Martin Seligman. Señala que la salud emocional no significa únicamente la ausencia de enfermedad o dolor, sino que estudia a aquellas personas que se sienten dichosas y realizadas, con ganas de superarse personal y profesionalmente.

Esta disciplina está centrada en el estudio de dichas cualidades positivas y se enfoca en potenciarlas, desarrollarlas y así hacer del individuo alguien más productivo y satisfecho.

¿Por qué implementar la psicología positiva en el trabajo?

Porque un entorno positivo fomenta conductas productivas en los colaboradores, con un mayor sentido de responsabilidad y compañerismo.

5 Beneficios de la psicología positiva en el trabajo

Los resultados de ejercer una psicología positiva empresarial son variados. Algunos beneficios son: 

  1. Los trabajadores tienen un mayor optimismo, a través de talleres/charlas con un experto en Psicología Positiva, incentivan sus emociones positivas.
  2. Se logra mejorar la comunicación dentro de la organización y se crea un buen ambiente laboral.
  3. Se identifican cuáles son las potencialidades de cada uno y se les reconoce su importancia y valor para con la empresa, compañeros y clientes.
  4. Se reconoce que su trabajo día tras día es vital para el desarrollo y crecimiento de la empresa. Esto, a su vez, promueve el crecimiento profesional y brinda una experiencia laboral enriquecedora.
  5. Es importante darles objetivos/metas a cada uno de los colaboradores y una vez que trabajan en ellos y los cumplen, otorgarles una recompensa como compensación por su esfuerzo y dedicación

Fomentar el bienestar y satisfacción de los empleados es crucial para mantener una buena salud organizacional con trabajadores felices de pertenecer a la empresa.

Aprende y conoce más en nuestro curso de Psicología Positiva, somos una de las mejores universidades en Monterrey, y nuestra extensa oferta académica lo respalda. 

¿Quisieras saber más sobre alguno de nuestros programas? Contáctanos aquí y en breve te responderemos. ¡Síguenos en Facebook y no te pierdas nuestras sesiones informativas!

Categorías: Blog