Un deseo de muchos profesionales que se gradúan de licenciatura es seguirse preparando por medio de una maestría y de esa forma, ampliar sus horizontes profesionales.

Algunos tienen muy en claro en lo que quieren especializarse y otros lo descubren por medio del puesto que desempeñan en el mercado laboral, sin importar cuál sea tu caso, te recomendamos hacer un ejercicio mental y cuestionarte lo siguiente:

¿Estás preparado para dar este paso?

Un proyecto educativo requiere de tiempo, dedicación, esfuerzo y dinero, si por el momento no cuentas con dichos elementos, espera un tiempo considerable para prepararte; de modo que cuando te inscribas, no tengas que preocuparte por nada, excepto por asistir a tus clases.

¿Cuál es la motivación para estudiar una maestría?

¿Estás buscando un nuevo puesto y para ello necesitas especializarte más?, ¿Quieres ampliar tu currículum?, ¿te gustaría dar un nuevo giro profesional?

Si no estás del todo seguro en estudiar una maestría porque no sabes si va de acuerdo con tus capacidades, puedes empezar con un curso o diplomado y si realmente te sientes fascinado con lo que ahí aprendes, inscribirte en la maestría.

Incluso, existen muy buenos exámenes vocacionales que te puedan orientar y siempre está la opción de hablar con un experto en el área y despejar todas tus dudas.

¿Cuál es mi presupuesto?

Este es otro ejercicio de honestidad necesario para elegir una maestría. Tener bien claro cuál es el presupuesto que puedes destinar a un posgrado te ayudará a elegir una opción adecuada.

Muchos caen en el error de no considerar universidades de renombre porque piensan que el costo está fuera de sus posibilidades y no siempre es así.  

La mayoría de las universidades cuentan con planes de pago o becas para egresados y empresas, así que investiga muy bien antes de descartar opciones que pueden ser viables.

¿Debería dejar de trabajar por estudiar la maestría?

Eso depende de lo que estés buscando, pero hay que tener en claro que el mercado laboral es sumamente competitivo  y que salir de él durante dos años o más puede ser perjudicial, sobre todo al momento de volver.

Si fueras reclutador, ¿elegirías a quien se dedicó exclusivamente a estudiar o a quién acumuló más experiencia al mismo tiempo que aprendía algo nuevo? Las maestrías están pensadas en personas que trabajan, por lo que tienen horarios flexibles.

Una vez que hayas respondido todas las preguntas anteriores, busca aquellos planes de estudio que abarquen todas las áreas que deseas explorar.

En la Ibero MTY encontrarás Maestrías en:

  • Administración y Alta Dirección
  • Administración de Proyectos
  • Desarrollo Humano
  • Terapia Familiar
  • Educación y Procesos Docentes

¿Quisieras saber más sobre alguna de nuestras Maestrías? Contáctanos aquí y en breve te responderemos. 

Somos una de las mejores universidades en Monterrey, y nuestra extensa oferta académica lo respalda.

¡Síguenos en Facebook y no te pierdas nuestras sesiones informativas!

Categorías: Blog