Quedarse en casa para evitar el contagio por COVID-19 ha implicado muchos cambios en la forma en que nos desenvolvemos en nuestro día a día. Por ejemplo, pasar del ámbito escolar presencial (desde kinder hasta las universidades en Monterrey) a las clases en línea. 

En la IBERO MTY estuvimos aplicando la modalidad a distancia desde marzo y con este inicio de semestre te damos los siguientes tips para aprovecharlo a través de los medios digitales:

  1. ELIGE EL LUGAR IDEAL
    Asigna en tu casa un área bien iluminada, tranquila y con espacio suficiente para tus útiles y computadora. Además recomendamos que el fondo sea lo más plano posible para evitar que tus compañeros se distraigan viendo lo que hay detrás de ti.
    Si eliges un espacio común de la casa, comentarles sobre tu horario a tu familia para que no te interrumpan con alguna distracción.
  2. MANTÉN TU RUTINA
    Despierta a la misma hora, desayuna y arréglate como si fueras a clases presenciales, tu mente se preparará para concentrarse.
    Recuerda que es horario de clases, no te quedes en pijama. Probablemente algunos profesores pedirán que actives la cámara.
  3. CUIDA LA SEÑAL WI-FI
    Busca un lugar que tenga una señal estable de Wi-Fi. Puedes mejorar la calidad de tu conexión al estar cerca del router o conectar tu compu a un cable de red LAN.
    Una buena señal ayudará a que la transmisión de tu profesor no se quede “congelada”, recuerda que las clases virtuales suelen consumir buena parte del ancho de banda de tu red, así que de preferencia diles a tus familiares que no usen Netflix, Youtube, entre otras Apps o sitios de alto consumo de internet.
  4. TODOS ESTAMOS APRENDIENDO
    Recuerda que tus profesores estuvieron adecuando sus clases para hacerlas ahora virtualmente, no sólo los alumnos están viviendo esta nueva transformación.
    Si tu maestro está teniendo problemas con la conexión, sé paciente, ayúdale si puedes. Participa seguido y haz las tareas que asigne.
  5. CREA UN PLAN DE ESTUDIOS
    Planifica tus fechas y días de entrega de tareas, trabajos y exámenes. Existen apps como TickTick y To Do Reminder que pueden facilitar esa labor.
  6. HAZ TODAS LAS PREGUNTAS QUE NECESITES
    El hecho de que no sea clase presencial no significa que solo el docente tenga la voz. Si algo no queda claro, pregunta. Tal vez otros compañeros tienen la misma duda pero no se atreven a expresarla.

El modelo a distancia es el resultado de un esfuerzo en conjunto de profesores, académicos y administrativos de la Universidad Iberoamericana Centro de Extensión Monterrey. Si tienes dudas, sugerencias o quejas siempre te escucharemos en nuestro mail atencion@iberomty.edu.mx y por Facebook.

Aprovecha y disfruta al máximo cada sesión con tus compañeros, amigos y profesores. Somos una de las mejores universidades en Monterrey, sin duda alguna creemos firmemente en la innovación y mejora académica.

Categorías: Blog

0 Comentarios

Deja un comentario

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *