Taller de autoconocimiento y autoestima, un aprendizaje para la vida

Todo el mundo conoce el concepto de autoestima pero muy pocos le dan la importancia que tiene para el desarrollo personal. En su término más mundano, es quererse y aceptarse uno mismo.

Tiene que ver con saber quiénes somos independientemente de lo que otros tengan qué decir de nuestra persona. Es comprender que somos valiosos, que tenemos mucho que aportar a la sociedad, que somos capaces, que somos amados, implica respetarnos y proyectar ese valor ante otros.

¿Por qué en la Ibero Monterrey impartimos un taller de autoconocimiento y autoestima?

La autoestima es fundamental para gestar nuestra identidad como ser humano e imprescindible para convivir en armonía con la sociedad, el grado en que las personas tengan sentimientos positivos o negativos sobre sí mismos y sobre su propio valor, será determinante a la hora de expresarse y tomar decisiones.

Por otro lado, quienes presentan una autoestima baja suelen autolimitarse, sentir que no valen lo suficiente y por ende, autosabotearse constantemente.

Esto no solamente abarca el plano mental, sino también la apariencia física, los conocimientos, actitudes, creencias, habilidades, todo.

Una persona que no está satisfecha consigo misma no podrá afrontar la vida con la decisión y el optimismo necesarios, sobretodo en una época donde el panorama no siempre es alentador.

La baja autoestima, al igual que enfermedades mentales como la depresión debe tratarse con un profesional, ya que su raíz puede ser bastante profunda.

En nuestro taller de autoconocimiento y autoestima, el alumno aprende a:

  1. Obtener un mejor conocimiento de sí mismo.
  2. Ampliar la conciencia de sus pensamientos y emociones para que pueda manejarlos mejor.
  3. Incrementar su autoestima, aceptación y amor hacia su persona.
  4. Percibir un mejor equilibrio en su vida entre lo que quiere y lo que es.
  5. Mejorar sus relaciones personales a través de su propio entendimiento y conocimiento, creando relaciones más sanas y positivas.
  6. Llevar un diario de gratitud se dé cuenta de lo que vive día a día que es positivo y gratificante.

Nuestro objetivo es que pueda identificar hacia donde está enfocando su atención y su energía y con este conocimiento, modificar o mejorar algunos hábitos que le permitan vivir con mayor bienestar.

Podrá mejorar sus relaciones personales a través de su propio entendimiento y conocimiento, creando relaciones más sanas, profundas y positivas.

Este diplomado nos brinda una nueva perspectiva a través de la cual la persona se puede entender mejor, aceptar y acrecentar el amor propio, encontrando así el maravilloso ser humano que es a través del trabajo de una visión de gratitud y optimismo.

Trabajar de manera vivencial es una práctica que beneficia la retención y ayuda a una mayor comprensión de lo aprendido, lo cual nos permite incorporar de manera más fácil lo vivido en este taller a nuestro día. ¡Nuestro principal objetivo es ayudar a la persona a ser la mejor versión de sí mismo!

¡Encuentra el temario completo, aquí!

Dejar un comentario