La Generación Z, también llamada Centennial, es aquella etapa generacional de los nacidos entre 1995 y 2012. Es decir, entre 27 y 10 años.

Los chicos que ya se encuentran laborando, toman muchos factores en cuenta para permanecer en la empresa, pues la frase “ponerse la camiseta” ya está quedando en el olvido por falta de prestaciones, salarios por debajo del promedio y otras razones que no están de acuerdo.

Recordemos que esta generación es la que alza la voz y exige respeto e inclusión, por lo que será sumamente importante tener en cuenta talleres y conferencias feministas, deconstructivas y LGBT+ friendly.

También es la generación con mayores oportunidades de trabajo remoto, por lo que preferirán trabajar desde casa que hacer un trayecto de 2 horas de camino a una oficina. Al igual que tienen en primer lugar su salud mental, por lo que si se sienten en un lugar tóxico, ¡huirán del lugar!

Así que si eres de la generación Boomer o Millennial y quisieras tener una plantilla de jóvenes en tu negocio, estas son las habilidades que necesitas para liderarlos:

  • Gestión de la Convivencia
  • Respeto ante padecimientos de la salud mental
  • Implementación del Mentoring
  • Teambuilding
  • Ser un Líder Inclusivo
  • Motivación

Recomendamos dejar atrás la idea tradicional de juntas corporativas y comenzar a crear espacios en entornos digitales.

Al igual que ser más flexibles con la vestimenta y accesorios, siempre respetando la identidad corporativa pero con menos exigencias.

Un buen líder de la centennials los integrará de tal manera que las nuevas ideas y las grandes capacidades no se harán esperar. Pero para lograrlo, debes primero conocer sus necesidades laborales.

Especialízate en Administración y Alta Dirección con nuestra Maestría, somos una de las mejores universidades de Monterrey. 

¡Síguenos en Facebook y no te pierdas nuestras sesiones informativas!

Categorías: Blog