¿En qué consiste el curso en elección de pareja?

Los psicólogos y terapeutas enfocados al tratamiento de parejas se han encontrado con una constante común, personas envueltas en un patrón de relaciones tóxicas que se preguntan una y otra vez: ¿Qué está mal en ellos o con ellos? o simplemente se lo atañen a la ‘mala suerte’. 

Para encontrar una respuesta satisfactoria a esa pregunta es necesario evaluar diversos aspectos, pues todos elegimos pareja en base a algo. 

Puede deberse a necesidades afectivas no resueltas en la infancia, personalidad y formas de relación, conflictos emocionales,  influencia del inconsciente en la vida actual o simplemente elección propia. 

Aprender a entendernos a nosotros mismos y resolver todos los conflictos, incluso aquellos que están bien escondidos en el subconsciente es posible y de eso se trata nuestro curso-taller en elección de pareja.  

Está dirigido a terapeutas y psicólogos enfocados en terapia de pareja o temas relacionados. 

Se dará respuesta a la interrogante: ¿Qué elementos se deben de considerar en los conflictos de pareja para llegar a un diagnóstico?, ¿En qué información es relevante profundizar?, ¿Qué herramientas psicológicas facilitan el proceso?, y ¿Qué hacer con un mal pronóstico?.

Otros tópicos durante el diplomado son:

  • Concepto de pareja
  • Diferencias básicas entre parejas sanas y disfuncionales
  • ¿Qué lleva a las parejas a terapia y cuáles son sus expectativas?
  • Tipos de parejas
  • Tipología de problemas
  • Abordaje de diagnóstico y orientación
  • Proceso terapéutico de las parejas

 

Además de toda la teoría, se verán casos prácticos y reales en donde todos como grupo podamos llegar a la mejor solución de acuerdo al diagnóstico correcto.

La duración es de 42 horas, repartidas en seis sesiones, los días sábados de 19:00 a 22:00 horas. Inicia el próximo 15 de febrero. 

Aunque este curso-taller es de interés general, sólo pueden asistir los profesionales antes mencionados. Encuentra más información en nuestra página web. 

Dejar un comentario

Solicitud de Admisión

Solicitud de Admisión

Solicitud de Admisión

Solicitud de Admisión

Nombre
Apellidos
Correo Electrónico
Teléfono Móvil
Teléfono Fijo

Notas: