Higiene mental: El camino para lograr una vida de calidad

La Organización Mundial de la Salud pronostica que para el año 2020 la depresión será la segunda causa de discapacidad en el mundo, y la primera en países en vías de desarrollo como México.

No importa qué tan exitosa sea una persona, cuanto sonría o qué dicen de él o ella sus redes sociales, todos estamos propensos a padecer algún tipo de trastorno mental.

Lo anterior, además de una cifra muy alarmante representa un área de oportunidad para las humanidades, pues a través de ellas es posible lograr un avance importante en la mente de la sociedad actual y actuar antes que se desarrolle cualquier tipo de trastorno.

Importancia de la higiene mental

Al igual que el cuerpo, la mente necesita una limpieza para conservar su salud y prevenir enfermedades. Gran parte de la fortaleza de nuestro sistema nervioso para enfrentar los desafíos de la vida ordinaria depende de que la mente no se encuentre ocupada en pensamientos, problemas, conflictos y sentimientos inútiles y desgastantes. 

Relacionado: Taller de autoconocimiento y autoestima, un aprendizaje para la vida

Dentro de los causantes de los trastornos mentales encontramos factores físicos como predisposición genética y que tienen que ver con nuestra realidad como la soledad o estar diagnosticado con una enfermedad grave. 

Incluso, basta con encender un poco la televisión o ir al cine para comprobar que nuestra cultura promueve y divulga pensamientos, creencias y apegos innecesarios. 

¿Cómo lograr la higiene mental?

Para lograr poseer una mente limpia y saludable es necesario, desechar todo lo que nos hace perder energía y nos predispone negativamente frente a situaciones en las que necesitamos tener lucidez y serenidad. 

Como todo en la vida, es necesario aprenderla a través de un profesional. En nuestra universidad en Monterrey ofrecemos un diplomado en higiene mental que tiene como misión brindar a los participantes herramientas teóricas y prácticas para comprender y mejorar los procesos de higiene mental, de manera que cada quien pueda liberarse de aquellos pensamientos que impiden su bienestar general. 

A través de un amplio temario, usted identificará las conexiones que favorecen o sabotean la relación armónica entre valores y pensamientos, reconocerá las ventajas de entrenarse en la orquestación del propio pensamiento y conocerá lineamientos generales para una comunicación más sana y eficiente consigo mismo y con los demás.

Iniciará el 27 de agosto de 2019, su costo es de 7 mil 480 pesos por semestre, tiene una duración de 45 horas y las clases son los martes de las 19:00 a las 22:00 horas.

¡Obtén la solicitud de inscripción aquí!



Dejar un comentario