Es junio 2021, mes del orgullo LGBT y por eso queremos darle visibilidad a aquellos que a pesar de vivir en el segundo país más homofóbico del mundo, aportaron momentos históricos e icónicos para la comunidad diversa. 

Sor Juana Inés de la Cruz

Licenciatura-en-Psicologia-lgbt

Los investigadores han asegurado que más de 50 poemas fueron escritos y dedicados a su amante, la virreina María Luisa Manrique de Lara y Gonzaga con quien vivió una relación intensa y apasionada.

Emiliano Zapata

Licenciatura-en-Psicologia-lgbt

Gracias al diario de Amanda Díaz, hija de Porfirio Díaz, podemos saber que Emiliano Zapata se acostaba con su esposo Ignacio de la Torre y Mier. Además de que ese amorío se sabía entre la gente, Ignacio participó en el Baile de los 41(42 con su participación), donde Porfirio Díaz quiso ocultarlo de los medios sin éxito alguno.

Manuel Palafox

Licenciatura-en-Psicologia-lgbt

El zapatista, mano derecha de Zapata, era conocido por sus encuentros con hombres más jóvenes que él. A pesar de ser un revolucionario y haber escrito la Ley Agraria en 1915, el resto de los guerrilleros homofóbicos lo confrontaban seguido, a tal grado de expulsar al “Ave Negra” de las filas zapatistas.

Frida Khalo

Licenciatura-en-Psicologia-lgbt

Es bien sabido que la pintora surrealista expresaba su amor tanto a hombres como a mujeres sin importarle el qué dirán. Amores que le marcaron la vida fueron: Chavela Vargas, León Trotsky, Jacqueline Lamba y Diego Rivera.

Carlos Monsiváis 

Licenciatura-en-Psicologia-lgbt

Monsiváis fue uno de los autores más innovadores e influyentes del siglo XX en México. Fue el creador del medio especializado en temas de salud sexual, Letra S donde se habló por primera vez del VIH. Además impulsó la creación del Frente Homosexual de Acción Revolucionaria, el cuál después de haber protestado por el segundo aniversario de la Matanza en Tlatelolco junto con más miembros de la comunidad LGBT, se le conociera como la primera marcha gay en la CDMX. 

Aunque la historia ha querido desaparecer hechos históricos por sus preferencias sexoafectivas, la comunidad LGBT+ sigue alzando la voz y revolucionando al mundo porque son seres humanos capaces de hacerlo.

La discriminación y violencia hacia las personas homosexuales y transgénero no han disminuido, de hecho se reportan que México está considerado el segundo país con más asesinatos de personas trans.

La salud mental de mujeres, hombres y no binarios se ve afectada no solo por discriminación en las calles, sino también por amenazas cibernéticas. 

La ayuda psicológica es de gran ayuda para cualquier persona que se quiera superar a sí mismo, a pesar de todo el caos que viva a su alrededor.

Sé parte del cambio y conoce nuestra Licenciatura en Psicología donde podrás entender y guiar a tus pacientes LGBT+ a salir adelante.

¡Síguenos en Facebook y no te pierdas nuestras sesiones informativas! 

Categorías: Blog

0 Comentarios

Deja un comentario

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *