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3 Herramientas digitales para gestionar proyectos

Para la gestión de tiempo hay herramientas clásicas como calendarios, post-its, agendas, pizarrones, etc. Pero con la modalidad de trabajo a distancia, se necesitan tener soluciones digitales para que el trabajo del equipo sea mucho más rápido, productivo y facilite la colaboración, algunas de ellas son gratuitas y otras tienen un modelo de suscripción garantizando una mejor organización.

Los beneficios que ofrecen las plataformas son:

  • Organización óptima de proyectos y equipos.
  • Mejorar el trabajo en equipo y la colaboración en la planificación y ejecución de proyectos.
  • Hacer responsables a los miembros del equipo al monitorear el progreso estableciendo objetivos realistas y precisos.
  • Mejorar la comunicación y la eficiencia del equipo.

  Asana

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Es una solución de gestión de proyectos y tareas basada en la nube que permite a las empresas gestionar y organizar tareas, comunicarse y colaborar. Es útil para empresas que manejan múltiples proyectos al mismo tiempo.

Las características incluyen gestión de tareas, informes, notificaciones automáticas, un portal para clientes, herramientas de colaboración, paneles, una aplicación móvil, gestión de documentos y asignación de tareas. 

 Asana se puede integrar con varias aplicaciones como DropBox, Sunrise, HipChat, Slack, Box y Google Drive. Tiene un límite de 100 MB por archivo adjunto individual. El software es gratuito para hasta 15 usuarios. Se puede acceder también en smartphones con sistema operativo Android o iOS.

Smartsheet

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Es una plataforma de ejecución de trabajo con una interfaz similar a una hoja de cálculo que ayuda a los equipos a planificar, rastrear y administrar proyectos en tiempo real. La plataforma colaborativa ofrece herramientas como la gestión de documentos y recursos, informes de proyectos y seguimiento de la línea de tiempo.

Smartsheet también está disponible para dispositivos Android e iOS. Puedes compartir información con los miembros del equipo y las partes interesadas clave para mantener a todos en la misma página. Utiliza los informes y paneles de control de autoservicio para mantener la coherencia en los proyectos de cualquier tamaño y tipo, desde el desarrollo de software hasta los planes de marketing.

Hive

Hive es una solución de gestión de proyectos basada en la nube diseñada para equipos de todos los tamaños que necesitan compartir archivos, chatear y automatizar la gestión de tareas. Incluye plantillas de flujo de trabajo, mensajes grupales, vistas de tareas múltiples y más de 100 integraciones de aplicaciones.

Hive permite a los usuarios crear y organizar tareas para ellos y sus compañeros de equipo, con plazos de entrega, archivos adjuntos y etiquetas.

Se puede acceder a los archivos almacenados en Box, Dropbox y Google Drive en una sola página, y los usuarios pueden adjuntar archivos a acciones o arrastrarlos y soltarlos en mensajes para compartirlos con los miembros del equipo.

Estos son solo algunos ejemplos de software en la nube que pueden mejorar la optimización de tiempo y trabajo en tu organización, sin importar el tamaño, o cantidad de empleados. 

En la Maestría en Administración de Proyectos tendrás la capacidad para organizar a tu equipo para el logro de objetivos estratégicos, al igual que la aptitud del diagnóstico, gestión, conclusión y evaluación exitosa de los mismos; además de contribuir al desarrollo de la ciencia económica administrativa.

Estudiar en la Ibero es tu mejor opción. Somos una de las mejores universidades en Monterrey, y nuestra extensa oferta académica lo respalda. 

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