Por: Francisco Bates 

Egresado de la Maestría en Administración y Alta Dirección 

Tradicionalmente, se asocia el éxito de una empresa a su rentabilidad, a su valor de mercado, a los dividendos que reciben sus socios o accionistas, etc. Sin embargo, esto no es una garantía de que la empresa tenga un impacto positivo para toda la cadena de valor, ya no digamos la comunidad y mucho menos el medio ambiente y la sociedad en su conjunto. No importa que tan rentable económicamente sea una empresa, esto no garantiza su trascendencia.

El cursar la maestría en Administración y Alta Dirección, potencializa y enriquece la inquietud de plasmar en el libro Empresas Trascendentes la invitación para establecer en la empresa una dinámica operativa de excelencia que permita crear alternativas humanas, productivas y rentables que garanticen la trascendencia de la empresa y sus miembros.

Mediante el compartir de experiencias de la vida empresarial y espiritual, así como anécdotas personales, se invita al lector a reflexionar para elegir la mejor forma de gestionar su empresa o equipo de trabajo, para que, utilizando las virtudes y dones propios, así como los del equipo de trabajo se forje la mejor versión de los involucrados en la cadena de valor.

El modelo promueve en la empresa el logro de resultados extraordinarios, el impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente como una consecuencia natural del proceso de toma de conciencia y establecimiento de compromisos y buenas prácticas.

Para acompañar la reflexión se proporcionan una serie de cuestionamientos, herramientas de análisis y referencias de actualidad que permiten al lector hacer un discernimiento atinado de la realidad y las oportunidades que esta le presenta. Empresas Trascendentes es un libro que invita a establecer una manera humana de gestionar una empresa.

“Una empresa trascenderá porque todas y cada una de las vidas que tocó fueron mejores.” 

Categorías: #VocesIbero