Ingresar a una maestría o a un posgrado ha dejado de ser un anhelo de egresados de licenciatura para convertirse en un requerimiento profesional. Las tasas de desempleo en México exigen profesionales mucho más preparados que en décadas anteriores, siendo una forma de asegurar una mejor calidad de vida.

De acuerdo a la revista especializada en negocios, Forbes, universidades de todo el mundo han registrado un mayor número de matrículas en maestrías, lo que nos hace deducir que la competencia laboral es realmente fuerte, ya sea en nuestro país o en el extranjero.

Si aún no estás considerando, pero sigues posponiendo el regreso a la universidad, te dejamos algunas razones por las que ya deberías estar buscando los requisitos de las maestrías que te interesan:

  1. La competencia es muy dura: ¿Te ha tocado postularte a una vacante por internet y notar que hay otros 485 candidatos? ¿Cuántos de ellos crees que tienen maestría y/o diplomados? Ponte en el papel del reclutador, mientras más grados universitarios, más atractivo se vuelve un currículum. Quizás, una de las razones por la que no te llamen ni para una entrevista, es porque estás en clara desventaja.
  1. Saber qué tan competente eres: Al compartir aula con otras personas con tu mismo perfil profesional, podrás darte cuenta qué tan avanzado o atrasado estás en algunas áreas, enfocarte en mejorar las áreas de oportunidad y perfeccionar en las que sobresales.
  1. Actualizarte: Siendo sinceros, con el paso del tiempo uno se va atrasando en algunos temas que los nuevos perfiles manejan con soltura. Ese es el caso de muchos profesionales que, a pesar de tener años de experiencia, no manejan nuevas tecnologías y desconocen nuevos enfoques de sus carreras, es por ello que muchas empresas prefieren contratar a gente más joven, aunque tengan que capacitarlos más.
  1. Hacer nuevos contactos: En el aula todos son iguales, ya sea que algunos ocupen puestos directivos o simplemente vayan comenzando en determinada industria, eso puede ayudarte a conocer a tu próximo socio, proveedor, cliente o colaborador. En los negocios, los contactos lo son todo.
  1. Mejor sueldo: Una persona con maestría gana 49% más que quien solo cuenta con licenciatura (ENOE 2015-III, INEGI), aunque al inicio podrá parecer más un gasto, pagar por ampliar tus conocimientos te traerá una excelente ganancia a corto, mediano y largo plazo.

Dicho lo anterior, podemos recalcar que subir un nivel en tu preparación profesional, es una inversión de la que nunca te arrepentirás. En México existen una gran cantidad de universidades con muy buenas propuestas para quienes deseen matricularse nuevamente.

Nuestra oferta académica

La oferta de estudio que manejamos está basada en las necesidades actuales, todas ellas con horarios flexibles, tiempos de titulación razonables, en instalaciones completamente equipadas y docentes con la experiencia necesaria para transmitir eficientemente sus conocimientos teóricos y prácticos.

Conoce las maestrías que en Ibero Monterrey tenemos para ti

¿Te interesa estudiar en una de las mejores universidades en Monterrey? Contáctanos y en breve nos pondremos en contacto contigo.

¡Síguenos en Facebook y no te pierdas nuestras sesiones informativas!

Categorías: Blog