Si eres un emprendedor y no tienes muchos conocimientos profesionales sobre marketing, publicidad y redes sociales, en este artículo te diremos 5 cosas que usualmente no se saben desde un principio.

No tienes solo un target

Hay segmentos que puedes identificar como público primario y secundario. El primario será tu consumidor final (quien sí utilizará tu producto/servicio) y el secundario es aquel interesado en tu marca que podría o no concretar la compra (no descuides este mercado, pues debes de persuadirlo para que sí logre adquirir tu producto/servicio).

Constantes actualizaciones en redes sociales y Google

Para crear mejores experiencias de usuario, las empresas como Facebook, Google y demás, están en constantes mejoras. Debes de estar al pendiente de estas actualizaciones para no quedarte atrás y en caso de Google, no ser sancionado.

Optimización de sitio web y keywords

En este punto es importante contratar los servicios de un profesional en SEO, ya sea un programador o marketero que sepa de código pues al optimizar tu sitio web Google lo tomará en cuenta para darle relevancia al sitio y tener oportunidades de posicionamiento. Agrega un apartado de Blog para que escribas entradas relevantes a tu marca, productos y usos con las keywords determinadas para mejorar el posicionamiento e incluso llegar a ser el lugar #1 en búsquedas orgánicas de Google.

Si vendes a través de Amazon, Mercado Libre u otros marketplace, la descripción del producto debe contar con las keywords seleccionadas para que aparezcas dentro de los primeros lugares.

Opciones para patrocinar tu marca

El punto pasado era sobre el posicionamiento orgánico en Google (SEO), aquí hablaremos sobre SEM que es la acción de patrocinar tu sitio. Serás la primera opción en los resultados de búsqueda, pero con la leyenda “Anuncio”. Este lugar solo lo ocuparás por tiempo limitado, hasta que tú lo determines o se acabe tu presupuesto de Google Ads.

También puedes anunciarte dentro de sitios web con banners o pop-ups, en las redes sociales como: Twitter, Instagram, Facebook, LinkedIn, TikTok, etc.

Si vas a destinar presupuesto para publicidad en medios digitales, es importante que lo planifiques bien, pues al no saber manejar al 100% las plataformas de cobro, tu dinero no será aprovechado al máximo. 

¿Importan los likes?

Sí, y también los comentarios y shares. En el caso de Instagram, la acción de “guardar” también cuenta para darle visibilidad a tu post. En TikTok habrá varias condiciones para ser viral. Lamentablemente en Facebook los posts orgánicos no tienen mucho impacto, pues la empresa impulsa a que sean patrocinados para lograr un mayor alcance.

Para ser un verdadero estratega en marketing digital te recomendamos tomar nuestro Diplomado en Marketing en Redes Sociales, que va desde lo básico hasta lo profesional para posicionar tu marca.

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Categorías: Blog

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