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5 CRM que necesitas conocer para la gestión de clientes potenciales

Un CRM (Customer Relationship Management), es una plataforma que suele estar en la nube para la gestión y administración de clientes potenciales. Es un proceso donde a través de un llenado de formulario, se registra automáticamente en la base de datos y así puede continuar el modelo de venta/contacto para concretar una venta.

Así como puede ser un software como servicio SaaS (en la nube), también existe el CRM Local, también conocido como CRM On-Premise, está alojado en un servidor físico en la empresa y exige manutención de un equipo de TI propio. En ese caso, es necesario instalar el software de CRM en el servidor o en una computadora que sea utilizada como tal.

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¿Qué se puede hacer con un CRM?

  • Recibir leads a través de formularios/suscripciones.
  • Cerrar negocios rápidamente.
  • Darle seguimiento al lead para que finalice su compra con un embudo de ventas.
  • Asesoramiento y atención al cliente con dudas y comentarios.
  • Automatización de e-mails.
  • Automatizar todos los procesos de marketing digital. 
  • Soporte para tus clientes antes, durante y después de la compra.
  • Detectar problemas antes de que aparezcan.
  • Aumentar la fidelidad, satisfacción y retención de clientes.
  • Anticipar los deseos de tus clientes con base en comportamientos anteriores.
  • Hacer la gestión de ventas a cualquier hora, en cualquier lugar.

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Los 5 CRM más populares en México

  1. Salesforce
  2. Zendesk
  3. ActiveCampaign
  4. Hubspot
  5. Mailchimp

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¿Cómo sé si mi negocio necesita un CRM?

Si todavía tienes dudas acerca de si tu empresa se beneficiaría de la implementación de la plataforma, estas son algunas señales que indican la necesidad de contratar un CRM:

  • Cuentas con equipos que trabajan juntos, aún cuando siguen trabajando desde casa o a distancia.
  • Tus equipos de ventas viajan frecuentemente.
  • No tienes a la mano los datos de clientes para tomar decisiones rápidamente.
  • Sientes que las negociaciones están pasando desapercibidas porque estás gerenciando todo en planillas y cuadernos.
  • Cuentas con varias aplicaciones conocidas como CRM, pero no están realmente conectadas a un único banco de datos o sistema de registros.
  • Tu empresa está creciendo más rápido de lo que habías previsto.
  • Sabes que la experiencia del cliente de tu empresa no es la adecuada o estás perdiendo más clientes debido a problemas en relación con los servicios.

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