Formar hombres y mujeres en las nuevas teorías de género y perspectiva de género para que puedan responder de manera integral a los retos, problemas y necesidades de sus entornos concretos y que se comprometan con una transformación social.
Personal docente, integrantes de organizaciones de la sociedad civil, funcionarios, y cualquier persona que desee aprender sobra la Teoría y Perspectiva de Género.
Personas que hayan concluido la preparatoria.
Las/los participantes reconocerán los conceptos de sexo, género, igualdad, equidad, discriminación, empoderamiento, derechos
humanos, violencia de género y discurso de odio. El curso, desarrollará en los asistentes una actitud de apertura a los cambios sociales y legales acordes a la realidad que estamos viviendo.
Los participantes argumentarán sustantivamente, desde una perspectiva ética y de derechos humanos, sobre conceptos como sistema sexo-género, violencia sexual, feminismo y diversidad.
Antes de iniciar el curso, se enviará al alumnado un documento con la descripción del curso, las lecturas o videos que deben de hacer o ver
antes de cada clase, y la forma de evaluación. Al inicio de la primera clase, se aplicará al alumnado un cuestionario de
evaluación sobre los conocimientos previos y conocer cuáles son sus intereses para este curso.
Al finalizar el curso, el alumnado entregará un proyecto final de entre 3 a 5 cuartillas.
Las clases tendrán varias secciones:
Entrega de retroalimentación de las lecturas y videos propuestos y su discusión.
Experiencias vivenciales educativas y técnicas didácticas que estimulen el proceso enseñanza aprendizaje.
Presentaciones académicas.
Revisión de avances de los proyectos finales.
Intercambio de ideas sobre los conceptos y temas revisados con un enfoque de argumentación ética.
El papel de la Universidad no estaría completo si no tomara en cuenta la excelencia académica,
que busca la actualización y formación de sus profesores y el mejoramiento de sus recursos.
Nuestros estudiantes cursan programas de Excelencia Académica, acreditados y evaluados por organismos externos.