Curso

Storytelling

Facilitadora: Lic. Alfonso Alarcón

Información general

Modalidad:

  • Videoconferencia (Zoom)
  • Las sesiones no serán grabadas

Iniciamos:

  • Miércoles 20 de octubre 2021

Duración:

  • 6 sesiones – 1 vez por semana, los Miércoles

Horario:

  • 07:00 pm a 09:00 pm
    (Total de 12 horas)

Costo por semestre: $2,220 pesos

Admisión

  1. Llenar solicitud de inscripción: https://forms.gle/zpeQ97MZbqxpYQmx5

  2. Realizar el pago de inscripción, debe quedar cubierto 3 días antes de la fecha de inicio del diplomado.

  3. Enviar ficha de depósito al correo: veronica.quistian@iberomty.edu.mx

NOTA: PARA GARANTIZAR SU INSCRIPCION Y LUGAR EN EL GRUPO ES NECESARIO CUMPLIR CON LOS REQUISITOS ANTES MENCIONADOS. 

  1. Descuento por pronto pago: Consiste en un 10% de descuento al realizar el pago completo del semestre a más tardar 3 días antes del inicio del diplomado (Pago con tarjeta de crédito o débito considere sólo un 8% de descuento)

  2. O bien, dividido en 2 pagos iguales realizándolos de la siguiente manera:
  • Primer pago: a más tardar 3 días antes de inicio de este diplomado

  • Segundo pago:  15 de noviembre de 2021

El pago se podrá realizar:

  1. Instalaciones de la Ibero
  2. Transferencia o Depósito Bancario en la siguiente cuenta:

BANCO CITIBANAMEX

Cuenta: 4135006

Clabe: 002580000141350069

SUCURSAL: 0001

TITULAR (CLIENTE): FORMACION UNIVERSITARIA Y HUMANISTA DE LA LAGUNA, A.C.

RFC: FUH820515 994.

Dirección: Calzada Iberoamericana No. 2255, Colonia Ejido La Unión, Torreón Coahuila C.P. 27420

IMPORTANTE PONER EL NOMBRE DE ALUMNO EN REFERENCIA y ENVIAR COMPROBANTE DE PAGO A: atencion@iberomty.edu.mx

¡AVISO IMPORTANTE!

La IBERO se reserva el derecho de cancelar o posponer los programas que no cumplan con el mínimo de alumnos inscritos, previo aviso al público interesado.

Por esta temporada de cuarentena por COVID manejamos un descuento especial quedando en:
$1,995
(no aplicable con otro descuento)

Temario

Sesión 1. El origen de las historias.
En la primera sesión tiene como objetivo el de familiarizarnos con el concepto Storytelling por lo que conoceremos los orígenes de las historias, descubriremos por qué nos encanta contarlas y escucharlas, y profundizaremos en el infinito catálogo de historias, anécdotas y relatos.


Sesión 2. Elementos y estructuras de la historia.
En la segunda sesión, buscaremos reflexionaremos sobre como un mensaje se convierte en historia, cuáles son los elementos que las identifican, sus estructuras y formas de contarlas.


Sesión 3. La historia como elemento didáctico.
Cada vez es más frecuente el uso de la historia en el proceso educativo, en esta sesión discutiremos sobre la gran utilidad de incluir historias y anécdotas como elementos didácticos y pedagógicos.

Sesión 4. Técnicas para contar historias
En la cuarta sesión, conoceremos y compartiremos nuestras técnicas y tips para contar y relatar historias.

Sesión 5. Impacto de las historias
La quinta sesión se centrará en analizar el impacto del uso de las historias en el proceso educativo, platicaremos sobre cómo “evaluarlas” y valorarlas.

Sesión 6. Construyendo mi historia
La última sesión cada participante del taller tendrá la oportunidad de compartir una historia desarrollada por el mismo, como una estrategia de intervención en el aula, y que contenga los elementos vistos en las sesiones anteriores.

Nuestros ancestros centraban sus enseñanzas contando historias pues a través de ellas transmitían sus conocimientos y habilidades. Las historias son las unidades más pequeñas, a través de las cuales los seres humanos comunicamos una experiencia y el conocimiento que poseemos sobre el mundo.

Hoy en día, es cada vez más frecuente el uso del Storytelling en el aula de clase. Su uso como herramienta para el aprendizaje ofrece a los alumnos una moraleja o reflexión en torno a un suceso y le permite moldear su forma de pensar a partir de las historias y las experiencias, pues estas incentivan al alumno a promover diferentes puntos de vista y construir aprendizaje que involucre emociones.

Redescubrir, en uno mismo, el gozo primordial del uso de la historia y la anécdota, como una herramienta educativa y formativa.

Docentes, directivos, padres de familia y público en general.

El papel de la Universidad no estaría completo si no tomara en cuenta la excelencia académica, que busca la actualización y formación de sus profesores, y el mejoramiento de sus recursos. Nuestros estudiantes cursan programas de Excelencia Académica, acreditados y evaluados por organismos externos.

+ 0
Estudiantes
0
Maestrías
0
años

Solicitud de Admisión

Solicitud de Admisión

Solicitud de Admisión

Solicitud de Admisión

[contact-form-7 id="4466" title="Formulario de Contacto | 2020"]