Curso

¿PODEMOS HABLAR? TALLER DE COMUNICACIÓN EFECTIVA

Información general

Modalidad:

  • Videoconferencia (Zoom)

Inicio:

  • Miércoles 27 de octubre 2021

Duración:

  • 8 sesiones – 1 vez a la semana, los miércoles.

Horario:

  • 10:00 a.m. a 12:00 p.m. (Total de 16 horas)

Admisión

 

NOTA: PARA GARANTIZAR SU INSCRIPCION Y LUGAR EN EL GRUPO ES NECESARIO CUMPLIR CON LOS REQUISITOS ANTES MENCIONADOS. 

    • Descuento por pronto pago: Consiste en un 10% de descuento al realizar el pago completo del semestre a más tardar 3 días antes del inicio del diplomado (Pago con tarjeta de crédito o débito considere sólo un 8% de descuento)
    • O bien, dividido en 2 pagos iguales realizándolos de la siguiente manera:

    Primer pago: a más tardar 3 días antes de inicio de este diplomado

    Segundo pago:  15 de noviembre de 2021

     

    El pago se podrá realizar:

    1. Instalaciones de la Ibero
    2. Transferencia o Depósito Bancario en la siguiente cuenta:

Cuenta: 4135006

Clabe: 002580000141350069

SUCURSAL: 0001

TITULAR (CLIENTE): FORMACION UNIVERSITARIA Y HUMANISTA DE LA LAGUNA, A.C.

RFC: FUH820515 994.

Dirección: Calzada Iberoamericana No. 2255, Colonia Ejido La Unión, Torreón Coahuila C.P. 27420

IMPORTANTE PONER EL NOMBRE DE ALUMNO EN REFERENCIA y ENVIAR COMPROBANTE DE PAGO A: atencion@iberomty.edu.mx

La IBERO se reserva el derecho de cancelar o posponer los programas que no cumplan con el mínimo de alumnos inscritos, previo aviso al público interesado.

¡AVISO IMPORTANTE!

  • Cumplir con los requisitos antes mencionados para respetar tu inscripción y lugar en el grupo.
  • La IBERO reserva el derecho de cancelar o posponer programas que no cumplan con el mínimo de alumnos inscritos.

Apoyo COVID-19

Descuento especial por temporada de cuarentena por COVID-19

$ 1000 MXN
$2960 MXN

*No aplicable con otro descuento*

Contenido

SESIÓN

TEMAS

BIBLIOGRAFÍA

Sesión 1:

¿Qué es comunicar?

·  La forma “normal” de comunicarnos

·  Fundamentos del DH

·  Presentación del curso

·   Padres eficaz y técnicamente preparados de Thomas Gordon

·   Artículos varios

·   Psicoterapia centrada en el cliente de Carl R. Rogers

Sesión 2:

¿Cómo funciona el cambio?

·  Enfoque Centrado en la Persona: condiciones esenciales

·  Condiciones para el cambio

·   Psicoterapia centrada en el cliente de Carl. R. Rogers

·   El proceso de convertirse en persona de Carl R. Rogers

·   Change de P. Watzlawick, J. Weakland y R. Fisch

Sesión 3:

El lenguaje

·  Ontología del lenguaje

·  Metacogniciones y sus efectos

·  Metaprogramas y sus efectos

·  La escucha

·   Ayudar de forma efectiva de Barbara Okun

·   Artículos varios

Sesión 4:

Emociones y comunicación

·  Qué son las emociones y cómo funcionan

·  Emociones “negativas” y “positivas”

·  Psicología Positiva

·   La inteligencia emocional de Daniel Goleman

·   Happier de Tal Ben Shahar

Sesión 5:

El Modelo de Egan

·  La relación de ayuda

·  La orientación no directiva

·  El circo de 4 pistas

·   El Orientador Experto de Gerard Egan (libro y manual)

Sesión 6:

Etapa I

·  Destrezas necesarias en esta etapa

·  Metas de la etapa I

·  Empatía

·   Las 5 habilidades esenciales para tratar con las personas de Dale Carnegie

·   El Orientador Experto de Gerard Egan (libro y manual)

·   El poder de ser vulnerable de Brené Brown

Sesión 7:

Etapa II

·  Empatía precisa avanzada

·  Metas de la etapa II

·  Destrezas necesarias de esta etapa

·   El Orientador Experto de Gerard Egan (libro y manual)

·   Cómo hablar para que sus hijos escuchen y cómo escuchar para que sus hijos hablen de Adele Faber

·   Artículo: El ABC de la terapia Cognitiva de Javier Martín Camacho

Sesión 8:

Etapa III

·  Metas de la etapa III

·  Principios de mantenimiento y cambio de conducta

·  Programas de acción

·  Cierre del programa

·   El Orientador Experto de Gerard Egan (libro y manual)

·   Artículo: Terapias conductuales de Jaime Ernesto Vargas Mendoza

·   Otros artículos

  • Que los participantes aprendan la filosofía humanista como fundamento de la comunicación.
  • Que se practiquen formas nuevas de comunicarse en las que se fomenten la aceptación y el respeto.
  • Que los participantes adquieran herramientas que les permitan facilitar el desarrollo y la formación de una conciencia crítica en los demás.
  • Que las nuevas herramientas aprendidas generen una nueva manera de estar con los demás y en el mundo.

Público en general.

Mtra. Martha López, Mtra. Rocío Suarez

Se trabajará con teoría de diversos autores en presentaciones y los alumnos practicarán durante la clase en dúos, tríadas o de forma grupal las herramientas que se vayan adquiriendo mediante ejercicios prácticos.

El papel de la Universidad no estaría completo si no tomara en cuenta la excelencia académica, que busca la actualización y formación de sus profesores, y el mejoramiento de sus recursos. Nuestros estudiantes cursan programas de Excelencia Académica, acreditados y evaluados por organismos externos.

+ 0
Estudiantes
0
Maestrías
0
años

Solicitud de Admisión

Solicitud de Admisión

Solicitud de Admisión

Solicitud de Admisión

[contact-form-7 id="4466" title="Formulario de Contacto | 2020"]