Curso

¿PODEMOS HABLAR? TALLER DE COMUNICACIÓN EFECTIVA

Información general

Modalidad:

  • Videoconferencia (Zoom)

Inicio:

  • Miércoles 27 de octubre 2021

Duración:

  • 8 sesiones – 1 vez a la semana, los miércoles.

Horario:

  • 10:00 a.m. a 12:00 p.m. (Total de 16 horas)

Costo por semestre:

  • $2,960 pesos

Admisión

NOTA: PARA GARANTIZAR SU INSCRIPCION Y LUGAR EN EL GRUPO ES NECESARIO CUMPLIR CON LOS REQUISITOS ANTES MENCIONADOS. 

    • Descuento por pronto pago: Consiste en un 10% de descuento al realizar el pago completo del semestre a más tardar 3 días antes del inicio del diplomado (Pago con tarjeta de crédito o débito considere sólo un 8% de descuento)
    • O bien, dividido en 2 pagos iguales realizándolos de la siguiente manera:

    Primer pago: a más tardar 3 días antes de inicio de este diplomado

    Segundo pago:  15 de noviembre de 2021

     

    El pago se podrá realizar:

    1. Instalaciones de la Ibero
    2. Transferencia o Depósito Bancario en la siguiente cuenta:

Cuenta: 4135006

Clabe: 002580000141350069

SUCURSAL: 0001

TITULAR (CLIENTE): FORMACION UNIVERSITARIA Y HUMANISTA DE LA LAGUNA, A.C.

RFC: FUH820515 994.

Dirección: Calzada Iberoamericana No. 2255, Colonia Ejido La Unión, Torreón Coahuila C.P. 27420

IMPORTANTE PONER EL NOMBRE DE ALUMNO EN REFERENCIA y ENVIAR COMPROBANTE DE PAGO A: atencion@iberomty.edu.mx

La IBERO se reserva el derecho de cancelar o posponer los programas que no cumplan con el mínimo de alumnos inscritos, previo aviso al público interesado.

¡AVISO IMPORTANTE!

  • Cumplir con los requisitos antes mencionados para respetar tu inscripción y lugar en el grupo.
  • La IBERO reserva el derecho de cancelar o posponer programas que no cumplan con el mínimo de alumnos inscritos.

Apoyo COVID-19

Descuento especial por temporada de cuarentena por COVID-19

$ 1000 MXN
$2960 MXN

*No aplicable con otro descuento*

Contenido

SESIÓNTEMASBIBLIOGRAFÍA
Sesión 1:
¿Qué es comunicar?
La forma “normal” de comunicarnos

Fundamentos del DH

Presentación del curso
Padres eficaz y técnicamente preparados de Thomas Gordon

Artículos varios

Psicoterapia centrada en el cliente de Carl R. Rogers
Sesión 2:
¿Cómo funciona el cambio?
Enfoque Centrado en la Persona: condiciones esenciales

Condiciones para el cambio

Psicoterapia centrada en el cliente de Carl. R. Rogers

El proceso de convertirse en persona de Carl R. Rogers


Change de P. Watzlawick, J. Weakland y R. Fisch

Sesión 3:
El lenguaje
Ontología del lenguaje

Metacogniciones y sus efectos

Metaprogramas y sus efectos

La escucha
Ayudar de forma efectiva de Barbara Okun

Artículos varios
Sesión 4:
Emociones y comunicación
Qué son las emociones y cómo funcionan

Emociones “negativas” y “positivas”

Psicología Positiva
La inteligencia emocional de Daniel Goleman

Happier de Tal Ben Shahar
Sesión 5:
El Modelo de Egan
La relación de ayuda

La orientación no directiva

El circo de 4 pistas
El Orientador Experto de Gerard Egan (libro y manual)
Sesión 6:
Etapa I
Destrezas necesarias en esta etapa

Metas de la etapa I

Empatía
Las 5 habilidades esenciales para tratar con las personas de Dale Carnegie

El Orientador Experto de Gerard Egan (libro y manual)
x
El poder de ser vulnerable de Brené Brown
Sesión 7:
Etapa II
Empatía precisa avanzada

Metas de la etapa II

Destrezas necesarias de esta etapa
El Orientador Experto de Gerard Egan (libro y manual)

Cómo hablar para que sus hijos escuchen y cómo escuchar para que sus hijos hablen de Adele Faber

Artículo: El ABC de la terapia Cognitiva de Javier Martín Camacho
Sesión 8:
Etapa III
Metas de la etapa III

Principios de mantenimiento y cambio de conducta

Programas de acción
Cierre del programa
El Orientador Experto de Gerard Egan (libro y manual)

Artículo: Terapias conductuales de Jaime Ernesto Vargas Mendoza

Otros artículos
  • Que los participantes aprendan la filosofía humanista como fundamento de la comunicación.
  • Que se practiquen formas nuevas de comunicarse en las que se fomenten la aceptación y el respeto.
  • Que los participantes adquieran herramientas que les permitan facilitar el desarrollo y la formación de una conciencia crítica en los demás.
  • Que las nuevas herramientas aprendidas generen una nueva manera de estar con los demás y en el mundo.

Público en general.

Mtra. Martha López, Mtra. Rocío Suarez

Se trabajará con teoría de diversos autores en presentaciones y los alumnos practicarán durante la clase en dúos, tríadas o de forma grupal las herramientas que se vayan adquiriendo mediante ejercicios prácticos.

El papel de la Universidad no estaría completo si no tomara en cuenta la excelencia académica, que busca la actualización y formación de sus profesores, y el mejoramiento de sus recursos. Nuestros estudiantes cursan programas de Excelencia Académica, acreditados y evaluados por organismos externos.

+ 0
Estudiantes
0
Maestrías
0
años

Solicitud de Admisión

Solicitud de Admisión

Solicitud de Admisión

Solicitud de Admisión

[contact-form-7 id="4466" title="Formulario de Contacto | 2020"]