¿Sabías que un empleado es más productivo y se siente cómodo cuando trabaja bajo la influencia del liderazgo?

Ser jefe es un puesto muy codiciado para aquellos trabajadores visionarios, pero realmente deberían aspirar a ser líderes ya que una gran diferencia es que inspirarán a que la gente trabaje con entusiasmo en el logro de metas y objetivos.

Aquí te decimos algunos secretos que te convertirán en líder:

NO TE SIENTAS SUPERIOR

La autoridad se concede por el puesto de mando pero cuando eres líder se usa como una herramienta útil en la organización.

Decir “Porque YO así lo digo” no inspira al equipo, al contrario, pero decir “Esa es mi opinión, ¿alguien tiene otro punto de vista?” crea un círculo de interacción en el equipo. El jefe no trabaja en equipo y un buen líder los guía, se mantiene al frente.

MIEDO VS CONFIANZA

Hay personas que no es tan sencillo acercarse al jefe por temor a algún rechazo inmediato, sin embargo cuando existe un líder la relación con el empleado es mucho más accesible y empática. 

Conoce a todos los integrantes de la empresa, pregúntales qué tal estuvo su fin de semana, si tienen algún consejo para mejorar un plan de trabajo, crea un lazo de cercanía, recuerda que no son robots son humanos como tú.

COMPARTE TUS CONOCIMIENTOS

Tu trabajo de equipo te verá como una máquina de conocimientos y experiencias, ayúdalos a crecer con talleres, cursos, pláticas que los alimenten no solo laboralmente sino también emocionalmente para tener un mejor desempeño.

NO SEÑALES EL ERROR

Buscar el culpable de un error para después someter alguna sanción es lo menos indicado, entiende mejor el problema para que puedas reorientar y ayudar a la persona que lo cometió.

CONFÍA EN TI

Mantén siempre una presencia como el guía del equipo e inspira lealtad, compromiso y cordialidad.

Cumple con tus promesas para ganar credibilidad. Confía en tu capacidad para la toma de decisiones.

Apóyate de tus colaboradores si desconoces de algún tema, que no te dé vergüenza. 

Aplica esto en tu trabajo y notarás cómo se empezará a crear un ambiente laboral mucho más agradable con resultados óptimos. 

El líder hace que la gente normal se sienta extraordinaria. Conoce más sobre la Maestría en Administración y Alta Dirección donde aprenderás a liderar con éxito.


0 Comentarios

Deja un comentario

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *