¿Por qué estudiar la licenciatura en psicología?

De acuerdo al Diccionario de la Real Academia Española (DRAE) la psicología es la ciencia o estudio de la mente y de la conducta en personas. 

Visto desde una perspectiva especial, podemos decir que es una de las carreras más apasionantes que existen pues la mente es un misterio que a pesar de tantos siglos no se ha podido descifrar al 100%. 

A ello podemos sumar que se trata de una ciencia de múltiples abordajes, pues no es para nada rígida y muchos de sus campos se relacionan pero otros se contraponen. 

Si la licenciatura en psicología es una de tus opciones más fuertes de carrera, ten en mente estas razones para tomar tu decisión final:

  • En todo momento tendrás que relacionarte con otras personas y analizar sus procesos mentales o conductuales, así como la forma en que se desenvuelven con los demás.
  • No pienses que estarás en un diván aconsejando gente, tu trabajo consistirá en dar las herramientas a tu paciente para que pueda resolver los problemas de los que incluso, puede no ser consciente.
  • Si lo tuyo está menos enfocado con el contacto humano, puedes ejercer en algunas áreas relacionadas a investigación. 
  • Los psicólogos son muy demandados en el área de recursos humanos en las empresas, por lo que podrías ocuparte en reclutar personal o buscando estrategias para mejorar el clima organizacional. 
  • También puedes ser docente o psicólogo clínico.

Otro punto a considerar es que las enfermedades mentales están a la alza, por lo que el campo de acción de los psicólogos se está expandiendo considerablemente y cada día son más las personas que cobran conciencia de la importancia de la salud mental. 

A través de un postgrado o una maestría puedes especializarte en ciertas áreas como la terapia de pareja y en otras áreas que veremos en el próximo blog. 

Dejar un comentario

Solicitud de Admisión

Nombre
Apellidos
Correo Electrónico
Teléfono Móvil
Teléfono Fijo

Notas:

Solicitud de Admisión

Solicitud de Admisión

Solicitud de Admisión