La formación docente es una práctica que requiere de un compromiso activo de parte de sus agremiados, ya que al ser tan dinámica exige una constante actualización y voluntad por desarrollar en los alumnos un conocimiento que podrán aplicar por el resto de sus vidas y cumplir con el perfil de egreso que se espera de ellos.

Si estás considerando la docencia como profesión, te dejamos cuatro beneficios para estudiar la Maestría en Educación y Procesos Docentes de la Ibero Monterrey.

  1. Aprenderás procesos y desarrollos del aprendizaje: Con esta materia, serás apto para enseñar a diferentes tipos de estudiantes y no solo eso, sino que podrás descifrar y mejorar tus propias formas de aprendizaje, logrando una efectividad unilateral.
  1. Autonomía: Más allá de los programas académicos, tendrás la capacidad de adaptar los programas a la medida de tus estudiantes, usando las diferentes teorías pedagógicas conocidas, así como los recursos tecnológicos.  
  1. Guiar a los estudiantes no solo para la escuela, sino para la vida: Lo más enriquecedor de trabajar con personas es conocer las distintas formas de ver al mundo, eso te dejará un enorme conocimiento personal y profesional, además de tener la oportunidad de desarrollar en ellos: ética y moral, respeto a la naturaleza, toma de decisiones importantes y respeto a la dignidad humana, así como un conocimiento específico de acuerdo a la materia que impartes.
  1. Salario por encima de la media: De acuerdo a datos de la OCDE, el salario de quienes se dedican a la docencia en México es superior al de la media del país, por lo que estudiar algo vinculado a la Formación Docente es una buena opción si quieres tener un trabajo seguro y que te permita vivir dignamente. 

    Incluso, puedes combinarlo con tus servicios profesionales, de modo que puedas cumplir con una jornada en una empresa o en tu propio negocio e impartir algunas clases a la semana.

Dicho en otras palabras, la finalidad de la formación docente es preparar a sus estudiantes para comprender los problemas actuales desde una perspectiva objetiva, implementando las competencias adquiridas.

Consulta aquí nuestro plan de estudio para la Maestría en Educación y Procesos Docentes.

¿Te interesa estudiar en una de las mejores universidades en Monterrey? Contáctanos y en breve nos pondremos en contacto contigo.

¡Síguenos en Facebook y no te pierdas nuestras sesiones informativas!

Categorías: Blog