Los psicólogos y terapeutas enfocados al tratamiento de parejas se han encontrado con una constante común, personas envueltas en un patrón de relaciones tóxicas que se preguntan una y otra vez: ¿Qué está mal en ellos o con ellos? o simplemente se lo atañen a la ‘mala suerte’. 

Para encontrar una respuesta satisfactoria a esa pregunta es necesario evaluar diversos aspectos, pues todos elegimos pareja en base a algo. 

Puede deberse a necesidades afectivas no resueltas en la infancia, personalidad y formas de relación, conflictos emocionales,  influencia del inconsciente en la vida actual o simplemente elección propia. 

Aprender a entendernos a nosotros mismos y resolver todos los conflictos, incluso aquellos que están bien escondidos en el subconsciente es posible y de eso se trata nuestro curso-taller en elección de pareja.  

Está dirigido a terapeutas y psicólogos enfocados en terapia de pareja o temas relacionados. 

Se dará respuesta a la interrogante: ¿Qué elementos se deben de considerar en los conflictos de pareja para llegar a un diagnóstico?, ¿En qué información es relevante profundizar?, ¿Qué herramientas psicológicas facilitan el proceso?, y ¿Qué hacer con un mal pronóstico?.

Otros tópicos durante el diplomado son:

  • Concepto de pareja
  • Diferencias básicas entre parejas sanas y disfuncionales
  • ¿Qué lleva a las parejas a terapia y cuáles son sus expectativas?
  • Tipos de parejas
  • Tipología de problemas
  • Abordaje de diagnóstico y orientación
  • Proceso terapéutico de las parejas

 

Además de toda la teoría, se verán casos prácticos y reales en donde todos como grupo podamos llegar a la mejor solución de acuerdo al diagnóstico correcto.

La duración es de 42 horas, repartidas en seis sesiones, los días sábados de 19:00 a 22:00 horas. Inicia el próximo 15 de febrero. 

Aunque este curso-taller es de interés general, sólo pueden asistir los profesionales antes mencionados. Encuentra más información en nuestra página web. 


0 Comentarios

Deja un comentario

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *