Continuar con los estudios profesionales después de una maestría tiene bastante valor curricular, de hecho, es el distintivo en que muchas empresas utilizan para elegir a sus próximos colaboradores.

A diferencia de una maestría, los diplomados tienen una duración más breve, sin embargo, te ayudarán a ampliar en gran manera tus conocimientos sobre un área determinada y desarrollar un perfil profesional más específico.  

De acuerdo a OCC, el portal web de empleo más usado en México, los diplomados más solicitados en el mercado laboral actual son:

Diplomado en Administración de Proyectos

Está enfocado en preparar a profesionales capaces de medir los costos y alcances de un proyecto, además de poder dirigir a su equipo para el cumplimiento de objetivos, evaluando y planeando la mejor estrategia para las metas establecidas.

Está dirigido a profesionales interesados en herramientas y técnicas para la correcta administración de proyectos.

Diplomado en Habilidades Directivas

Contempla dos vertientes: organizacional y personal que le permite al participante desarrollar el pensamiento estratégico de acuerdo a los objetivos de la organización, así como el autoconocimiento y la posibilidad de mejora en su estilo de liderazgo.

Está enfocado en ejecutivos, funcionarios de organizaciones públicas o privadas que requieran enriquecer o aprender habilidades para implementarse en la gestión empresarial.

Diplomado en Finanzas

Las finanzas son parte de la columna vertebral de cualquier empresa, gracias a ella, la empresa se sostiene y puede avanzar. El diplomado tiene como misión dar a conocer de una manera práctica y amigable los conceptos e instrumentos financieros y de inversión, ya que puede estar o no, estar dirigido a financieros.

Desarrolla la habilidad de contar con un criterio para entender hacia dónde va la economía del país y poder reaccionar ante los cambios que se presenten. Es de gran utilidad no solo para la vida profesional, sino también para la personal de cualquier individuo, ya que las finanzas aplican en todas las áreas de la vida de una persona.

Diplomado en Planeación estratégica

Conocer el proceso y la planeación estratégica de la Mercadotecnia, al igual que el manejo de diferentes técnicas y herramientas que permitan interpretar la conducta del consumidor, determinar sus necesidades y la forma de satisfacerlas. Así como la implementación de estrategias para el lanzamiento de nuevos productos, para ganar participación en el mercado ó el desarrollo rentable de las empresas a través de un marketing eficiente.

Otro de los diplomados que de acuerdo a las estadísticas brindadas por el portal es sumamente solicitado por los reclutadores es en Calidad y Productividad.

Estudiar un diplomado o maestría en Monterrey, sobretodo si eres de la parte norte y noroeste del país, te ayudará a ampliar, actualizar o profundizar tus conocimientos, además de que te abrirá oportunidades a nuevas y mejores ofertas de empleo, ya sea dentro o fuera de tu corporación actual.

 

Categorías: Blog

0 Comentarios

Deja un comentario

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *