De acuerdo con la prestigiosa universidad de Stanford, el concepto de humanidades está relacionado a “cómo los individuos procesan y documentan la experiencia humana”.

Brinda un conocimiento general e interdisciplinario que permite adquirir las habilidades necesarias para la labor intelectual y el ejercicio profesional en un amplio rango de campos relacionados con la cultura, el desarrollo humano, la psicología positiva, entre muchos más.

¿Por qué estudiar un diplomado en humanidades?

Su visión es formar profesionales con una visión humanística y social de las nuevas realidades, así como desarrollar la capacidad de análisis para la resolución de problemas complejos.

Su campo de acción va mucho más allá de un puesto de trabajo, pues se encarga de desarrollar una visión diferente de la vida, en la que ningún panorama es tan oscuro como parece a primera estancia como la logoterapia.

Algunos otros beneficios de este campo de estudio son:

  • Adquirir habilidades de pensamiento analítico que serán de utilidad en cualquier puesto laboral y de la vida misma.
  • Desarrollar competencia superior en expresión y comunicación oral y escrita.
  • Eres capaz de establecer conexiones entre diferentes formas de conocimiento, algo vital en el trabajo interdisciplinario.
  • Adquirir una perspectiva global al estudiar culturas de otros lugares y tiempos pasados.
  • Comprender y aprender a apreciar las otras culturas y los puntos de vista de los demás, algo totalmente necesario para desarrollarse eficazmente en sociedad.
  • Apreciar la creatividad y respaldar la actividad artística en tu entorno.
  • Poseer unos valores claros y contrastados con los de otras culturas o individuos. Así, puedes defender mejor tu opinión con argumentos y no solo con puntos de vista nada informados.
  • Adquirir verdadero conocimiento sobre los recursos para lidiar con la adversidad, el éxito, el fracaso y el triunfo.
  • Apreciar lo que es duradero y a distinguir lo que tiene sentido de lo que no lo tiene.
  • Leer directamente a muchos de los más grandes pensadores de la historia de la humanidad, lo cual elevará tu acervo cultural
  • Ayudar a otros en sus procesos de aprendizaje, duelo, comprensión, resolución pacífica de conflictos y más.

Un diplomado en humanidades es una excelente opción que te ayudará a destacar en todos los ámbitos de la vida, si decides combinarlo con un diplomado administrativo seguramente podrás llevar tus conocimientos a un siguiente nivel y ser la pieza clave que las empresas están buscando.

¡Para estudiar un diplomado en Monterrey, da clic aquí!

 

 

Categorías: Blog

0 Comentarios

Deja un comentario

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *