Es bastante habitual que los estudiantes tengan dificultad para concentrarse y por ende, no puedan sacar las notas que esperan, sobretodo cuando se tiene un examen final.

A pesar de que cada persona tiene sus propios métodos de estudio, dependiendo de particulares especiales, existen puntos que deben de ser cubiertos ya sea por salud o por simple disciplina.

Antes de estudiar, procura tener cubiertos los siguientes puntos:

Vitaminas

El cuerpo no produce por sí mismo todas las vitaminas y nutrientes que requiere para funcionar correctamente y es necesario adquirirlas de forma externa.

La Vitamina B, por ejemplo, sirve fundamentalmente para producir energía a partir de los alimentos, mantiene el sistema nervioso en buenas condiciones al igual que el sistema cardiovascular, fortalece el sistema inmunitario, para la salud mental, participa del crecimiento celular y es necesaria para la producción de hormonas, enzimas y proteínas por parte del organismo, por mencionar solo algunos de sus decenas de beneficios.

No te satures

Si ya leíste todo lo que tenías que aprender y aún así no logras comprenderlo, tómate un ligero descanso, ve a comer o duerme una siesta corta, habla con un profesor y trata de resolver las dudas que aún persisten o simplemente comenta del tema con un compañero, verás que después de ello, tu mente se aclarará y lograrás procesar la información y retenerla.

No desatiendas tu salud

Es común que debido a las presiones de la vida diaria, sobretodo el finales, pensemos que no hay tiempo para comer y nos olvidemos de tomar agua.  

Descuidar lo más básico, trae consigo debilidad, enfermedades gastrointestinales, acné y otros padecimientos que a la larga podrían empeorar.

Para que todo el cuerpo funcione de forma correcta necesita al menos ocho vasos de agua al día y un flujo constantes de calorías. Olvidarse de ello, es cómo planear un largo viaje en carretera sin cargar combustible, simplemente imposible.


No dejes nada para después

Todo el mundo lo dice, pero no todos saben lo que significa. Ser responsable va más allá de entregar un trabajo, significa hacerlo en forma y tiempo, y no con prisas. Quedarse toda la noche estudiando para un examen no es la mejor manera de prepararse para el mercado laboral.  

Ya sea que estudies una licenciatura, una maestría o un diplomado, ten en mente que la universidad va mucho más allá de sacarse buenas calificaciones, ya que en ningún trabajo te pedirán tu boleta. Tiene que ver con aprender a poner en práctica habilidades que se requieren en el mercado laboral.




Categorías: Blog

0 Comentarios

Deja un comentario

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *