La neurociencia es el estudio de cómo se desarrolla el sistema nervioso, su estructura y lo que hace. Los neurocientíficos se centran en el cerebro y su impacto en el comportamiento y las funciones cognitivas (del pensamiento), pero también investigan qué sucede con el sistema nervioso cuando las personas tienen trastornos neurológicos, psiquiátricos o del neurodesarrollo.

 

Otra definición de corte más amplia, la establece como un conjunto de ciencias cuyo sujeto de investigación es el sistema nervioso con particular interés en cómo la actividad del cerebro se relaciona con la conducta y el aprendizaje.

 

La neurociencia ha sido tradicionalmente clasificada como una subdivisión de la biología, pero en realidad, se trata de una ciencia interdisciplinaria relacionada estrechamente con otras disciplinas, como matemáticas, lingüística, ingeniería, informática, química, filosofía, psicología, medicina, neuroanatomía, fisiología, biología molecular, neuropsicología,  ciencias computacionales y hasta inteligencia artificial.

 

De acuerdo al Colegio de Artes y Ciencias de la Universidad de Cincinnati,  explorar el conocimiento del cerebro y el comportamiento ofrece una ventana para comprender la naturaleza humana y nuestra sociedad.

 

Objetivo y plan de estudio del Diplomado en Neurociencia de la Ibero MTY

El objetivo del diplomado es que el alumno a través del conocimiento de las neurociencias identifique los procesos biológicos del pensamiento, la emoción y conducta para la aplicación en su práctica profesional.

 

Nuestro diplomado en Neurociencia está dirigido a médicos, psicólogos, trabajadores sociales, educadores, maestros en Desarrollo Humano y profesionales de la salud.

 

Con una duración de dos semestres,  garantiza abarcar temas como:

 

  • Fundamentos de las neurociencias
  • Neurofisiología y neuroanatomía
  • Psiconeurodesarrollo
  • Etapas del desarrollo neuronal
  • Neuropsicología de la atención memoria, lenguaje y aprendizaje.
  • Trastornos cerebrales (TEA, TDH, TA)
  • Neurociencia cognitiva, conductual y social
  • Evaluación neuropsicológica y plan de tratamiento
  • Psicopatología –Alternativas terapéuticas-
  • Rehabilitación y estimulación cognitiva en niños y adultos
  • Neurociencia aplicada –Alto rendimiento, salud y educación-

 

De acuerdo al Instituto Nacional de la Salud Infantil y Desarrollo Humano Eunice Kennedy Shriver (NICHD, por sus siglas en inglés), actualmente se han descubierto mil trastornos del cerebro y el sistema nervioso, esto ofrece a los profesionales un gran y emocionante campo laboral. ¡Inscríbete aquí!

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