Sentirse bien consigo mismo es uno de los retos más difíciles de la vida, ya que ha medida que los años van pasando, nos vemos en la necesidad de evolucionar,  repararnos y afrontar la vida como sea que venga. 

Si bien, no podemos evitar que lo malo suceda, si podemos ejercitar nuestra mente para dar una mejor cara a los problemas y abordarlos de una forma más efectiva.

Si este próximo 2020, estás dispuesto a sacar la mejor versión de ti y estudiar un diplomado en Monterrey, te dejamos algunas alternativas que seguramente te ayudarán, todos ellos están dirigidos al público en general:

 

Desarrollo humano

Busca facilitar en la persona procesos de crecimiento, a través de la toma de conciencia y desarrollo de los recursos personales en la dimensión biológica, psicológica, social y trascendente, que le permita mejorar su calidad de vida y su relación consigo mismo y con su entorno. 

Desarrolla en el participante actitudes como: la responsabilidad, autenticidad, empatía, aceptación y congruencia, comprometida en el crecimiento y el desarrollo de una sociedad más libre, justa y armoniosa.

 

Higiene mental

Al igual que el cuerpo, la mente necesita una limpieza para conservar su salud y prevenir enfermedades. Gran parte de la fortaleza de nuestro sistema nervioso para enfrentar los desafíos de la vida ordinaria depende de que la mente no se encuentre ocupada en pensamientos, problemas, conflictos y sentimientos inútiles y desgastantes.

Es importante desechar ideas, creencias y pensamientos estorbosos, que nos hacen perder energía y nos predisponen negativamente frente a situaciones en las que necesitamos tener lucidez y serenidad. Para lograrlo, es indispensable la práctica constante de una higiene mental.

Psicología positiva
Busca desarrollar en los participantes del curso la capacidad de aplicar los conceptos de esta ciencia. 

Se enseñan los hábitos y prácticas de la Felicidad como la autocompasión, gratitud y optimismo. Se busca el bienestar Integral, a través de la dimensión del cuerpo, espiritual, afectiva-social y psíquica-emocional.

Construcción de modelos mentales para la vida cotidiana

En el curso-taller se aprende a analizar y desarrollar una visión crítica de nuestro entorno, de nuestro comportamiento y de la información a la que accedemos constantemente. El objetivo principal será el de contar con herramientas prácticas basadas en diferentes aproximaciones al pensamiento crítico y sistémico.

Aprender a vivir en las fronteras internas, comprender y volvernos los maestros de nuestras vidas. En general, aprender a reconocer las microestructuras que nos hacer ser quienes somos.

Resolución pacífica de conflictos

Estimular en los participantes el desarrollo de competencias de la inteligencia emocional para una más sana comunicación interpersonal y brindar herramientas básicas para mejorar sus relaciones personales mediante la resolución pacífica de conflictos.

El conflicto es parte de la vida, de nosotros depende la empatía, asertividad. la conciliación, la sinergia y cooperación.

 

La mejor inversión siempre será algo que te ayude a estar mejor, busca el diplomado o curso que más te llame la atención y pon manos a la obra.

Categorías: Blog

0 Comentarios

Deja un comentario

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *