De acuerdo a cifras oficiales del Inegi, 31 de cada 100 matrimonios termina en divorcio tan solo en México. Los números son bastantes alarmantes, ya que cada año, se llega a un nuevo registro histórico y no para de crecer desde el año 2000.  

 

Si bien, nadie sabe a ciencia cierta lo que sucede en el hogar del otro, se especula que la mayoría de los matrimonios no buscan conservar la relación, y no asisten a terapia o lo hacen cuando el problema ya está muy agravado. 

 

Principales causas de divorcios

De acuerdo con el Inegi, entre los años 2010 y 2017 se han contabilizado 805 mil 702 casos de divorcio. Aunque cada caso es bastante particular, y pueden existir bastantes detonantes para esa decisión, algunas de las parejas admitieron haberlo hecho por: 

 

  • Mutuo consentimiento
  • Voluntario unilateral
  • Separación por más de dos años
  • Abandono de hogar por más de tres meses sin causa justificada
  • Sevicia, amenazas, injurias o violencia intrafamiliar
  • Incompatibilidad de caracteres

 

Cómo prevenirlo 

Es realmente importante recalcar que todas las separaciones son complicadas y causan daños dentro de las personas involucradas y en las familias. 

 

Para evitar lo anterior, antes de considerar una separación definitiva y posterior divorcio, los matrimonios deben acudir a Terapia de Pareja, ya que ahí obtendrán las herramientas para encontrar una solución que sea de beneficio para ambos.

 

Frecuentemente se necesita terapia de pareja porque muchas relaciones pasan de tener momentos muy bonitos y profundos, a convertirse en peleas, gritos y heridas que con el paso del tiempo, se vuelven muy dolorosas y difíciles de borrar.

 

Así como en la salud mental en general, no se debe acudir con un especialista cuando ya están al borde del divorcio, pues entonces podría ya ser muy tarde. 

 

Categorías: Blog

0 Comentarios

Deja un comentario

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *