Diplomado en Habilidades Directivas

OBJETIVO

Que el participante desarrolle las habilidades necesarias para la Dirección de empresas, basadas en un liderazgo transformador, que promueva y desarrolle el talento humano, la calidad y el servicio al cliente, la creatividad y la innovación, en un entorno en constante cambio, incierto, complejo y con una competencia cada vez mayor.

 

DIRIGIDO A

  • Ejecutivos de alto potencial con capacidad de asumir responsabilidades de gerencia general o dirección,
  • Egresados de diferentes carreras del ámbito económico y administrativo, sociales y otras áreas, así como a todas aquellas personas interesadas por conocer los elementos de la planeación estratégica de una organización
  • Funcionarios de organizaciones e instituciones públicas o no gubernamentales que requieran enriquecer su trayectoria con conocimientos, habilidades y actitudes inherentes a la administración y dirección de empresas.
  • Graduados de licenciatura o ingeniería

 

TEMARIO

 

  • Sensibilización al cambio

Lograr que los participantes comprendan los beneficios de adecuarse a las situaciones cambiantes del entorno, propiciando en ellos una actitud de apertura ante los cambios que enfrentarán en el futuro inmediato

 

  • Administración del tiempo, productividad y metas positivas

Proporcionar a los participantes la oportunidad de hacer una evaluación completa y auto dirigida de su eficacia actual de la administración de tiempo, y de aprender a utilizar una herramienta de planificación que les ayude a desarrollar y adaptar las estrategias necesarias para mejorar sus habilidades en doce áreas claves: actitudes, metas, prioridades, análisis, planificación. Calendarizar, delegación, las interrupciones, las reuniones, el papeleo, la procrastinación y el tiempo del equipo de trabajo.

 

  • Manejo del estrés

Lograr que los participantes conozcan qué es y cómo manejar el estrés, para poder utilizar su energía de manera positiva en el trabajo, el hogar y la vida personal, evitando que el poder de este maravilloso mecanismo biológico nos acabe física, mental y organizacionalmente.

 

  • Creatividad

El propósito general de este taller es presentar a los participantes el concepto de creatividad y proporcionar una oportunidad para que los participantes tengan contacto con sus creencias personales sobre el tema y que practiquen técnicas de mejoramiento de la creatividad. Los participantes también examinarán el pasado, el presente, y el futuro de su compañía en lo que se refiere a creatividad.

 

  • Cómo aumentar la eficacia personal

Cada uno de nosotros tiene fortalezas y debilidades que nos hacen más efi­cien­tes en algunas situaciones y menos en otras. De hecho, la concordancia entre las situaciones determina el potencial de liderazgo y eficacia personal. Cuanto más se alineen las habilidades y fortalezas con la situación, mejor será el desempeño potencial. El inventario disc personal le permitirá descubrir y definir cómo se ve usted a sí mismo y cómo quiere que lo vean los demás. Y a través de este proceso, aprenderá más acerca del verdadero usted, una persona que podría ser ligeramente diferente de lo que creía.

 

  • Comunicación (escuchar con poder)

Que los participantes sean capaces de desarrollar las características de escucha con poder requeridas para formar: relaciones, sociedades y alianzas.

 

  • Coaching, delegación y seguimiento

Proporcionar a los participantes los elementos y herramientas necesarias para crear una cultura de “coucheo” que produzca un equipo de máximo desempeño y que a la vez sea cohesivo. Mostrando a un director, gerente o supervisor cómo puede transformarse a sí mismo en un “coach” y ayudar a formar a otros.

 

  • Psicología Positiva en el Trabajo

 

  • Inteligencia Emocional

 

DURACIÓN

  • 1 semestre

 

COSTO

  • $ 10,000.00 por semestre

 

FECHA DE INICIO

  • Jueves 15 de febrero de 2018 (Nocturno)

 

HORARIO

  • Jueves de 19:00 a 22:00 hrs. (Nocturno)

 

PROCEDIMIENTO PARA INSCRIPCIÓN:

  1. Llenar solicitud de inscripción (descargar)
  2. Realizar el pago de inscripción, el cual le garantiza su lugar en el diplomado, el pago debe quedar cubierto al menos tres días antes de la fecha de inicio del diplomado.
  3. Enviar la solicitud y ficha de depósito al correo: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

NOTA: IMPORTANTE CUMPLIR CON LOS REQUISITOS ANTES MENCIONADOS PARA RESPETAR SU LUGAR EN EL GRUPO.

La IBERO se reserva el derecho de cancelar o posponer los programas que no cumplan con el mínimo de alumnos inscritos, previo aviso al público interesado.

 

Ir a Inicio